Deportes

La SD Huesca vence y convence en Logroño

El equipo azulgrana vencía por 0-2 en un encuentro donde fueron muy superiores y dominaron al CD Logroñés durante los 90 minutos. El apoyo de más de 200 seguidores fue fundamental y es que la afición no cesó de animar durante todo el partido en las gradas de Las Gaunas. Roberto en el primer tiempo y Lalo de penalti en el descuento marcaron los goles de un Huesca que se ha quedado en solitario en la segunda posición de la clasificación del Grupo II de la 2ª B y que tiene seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

No le pudieron ir mejor las cosas en esta jornada en la que además de romper el maleficio lejos del Alcoraz, donde no se ganaba desde la segunda jornada en León, el resto de los equipos que veían por detrás en la clasificación se dejaron puntos por el camino, excepto el Sestao, lo que permite a los de Manolo Villanova afrontar la recta final del año con la oportunidad de consolidarse en los primeros puestos y marcar diferencias con los perseguidores. En estos momentos la Ponferradina es líder con 33 puntos. Segundo es el Huesca con 30. Tercero el Sestao con 28 y cuarto el Zamora con 27. Se quedan con 24 puntos el Real Unión y Lemona que son quinto y sexto, respectivamente.

En Logroño se vio a un Huesca muy seguro y de nuevo basado en su solidez defensiva no dio ninguna opción a los riojanos que sucumbieron ante un rival que fue superior durante todo el encuentro. El comienzo del partido fue movido con ocasiones para ambos equipos que salieron en busca de los tres puntos, pero conforme pasaban los minutos la balanza se iba decantando para los oscenses que marcaron en una gran acción de Roberto tras una combinación de ataque del Huesca. Era el 0-1 y por fin el equipo conseguía ponerse por delante fuera de casa.

Esa situación dio mucha más confianza para la segunda parte en la que el dominio de los hombres de Villanova fue todavía más claro. Faltaban los goles ya que las ocasiones se sucedían en las botas de Ripa, Rico, Corona o Roberto. Hubo que esperar al tiempo de descuento para marcar el 0-2 tras un penalti cometido sobre Neny que transformó Lalo ante el delirio de una afición que está totalmente entregada con un Huesca que va camino de repetir el éxito del año pasado de jugar la fase de ascenso.

El sábado que viene el Huesca visitará el campo del Guadalajara, un recién ascendido que está haciendo una buena temporada y que se mueve cerca de los primeros puestos de la clasificación, aunque en las últimas jornadas no ha sumado buenos resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00