Actualidad

Premios FLA para la Red de Bibliotecas de Aragón, La clamor, y el Museo de Abizanda

Como es habitual en la última jornada de Feria del Libro Aragonés de Monzón, se llevó a cabo la entrega de los Premios FLA, dedicados este año a la labor divulgativa, popular y recuperación del pasado. La Red de Bibliotecas de Aragón, La clamor y el Museo de Abizanda fueron las entidades premiadas. Tras la entrega de los premios FLA, el director de la Feria Jesús Planas, agradecía a editoriales, escritores y público su respaldo a la Feria.

La Red de Bibliotecas de Aragón, premio FLA a la labor divulgativa, es un servicio público para los ciudadanos de Aragón que tiene como objetivos principales cubrir las necesidades de información, formación y lectura, ser un espacio de acceso a las nuevas tecnologías de la información y ser un espacio para la participación en actividades culturales y de promoción de la lectura.

El premio FLA popular iba a manos de “La clamor”, la publicación semanal de Monzón y el Cinca Medio, que llega este año a su número mil. La clamor nació con la ilusión y el objetivo de informar a los montisonenses primero y al resto de la comarca después de los aconteceres que ocurrían hace casi veinte años.

La Feria entregó al Museo de Abizanda el “Premio FLA a la recuperación del pasado”. El museo nos lleva a un viaje intemporal entre restos de hace miles de años y otros de tan sólo unas décadas, pero unidos por el mismo nexo; fueron elementos creados por la humanidad para protegerse ante lo incomprensible o para introducirse en los mundos sobrenaturales. Además, este museo tiene otra particularidad; las piezas expuestas describen un mundo antiguo unido por lazos de humanidad, no de nacionalidad. Prueba de ello es la procedencia indistinta tanto del Pirineo aragonés y del francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00