Actualidad

El Instituto de Formación Agroambiental de Jaca acoge una exposición sobre el cambio climático

Del 10 al 14 de diciembre se puede ver la exposición "El Cambio

Climático" en el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca. Esta exposición es una iniciativa del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima (CLARITY) que pretende dar a conocer al público la problemática real del cambio climático y las posibles soluciones en las que el ciudadano puede colaborar.

Clarity consiste en 17 carteles con ilustraciones e información sobre

los impactos, las causas y las soluciones del cambio climático, cada uno

de ellos con material adicional como documentos, links de interés,

actividades relacionadas, juegos y simulaciones, dedicando una especial

atención a los aspectos humanos.

Al mismo tiempo se realizarán charlas – talleres sobre varios temas: un "Taller sobre cambio climático y eficiencia energética en las viviendas", abierta al público en general. El lunes 10 de diciembre, de 18 a 19 horas en la Casa de la Cultura María Moliner, se trabajará sobre como se puede reducir el gasto de energía en las viviendas, actuando sobre la iluminación , la calefacción…

Y un "Taller sobre conducción eficiente para la mejora ambiental y ahorro

de costes", destinada a todo el público en general. El miércoles 12 de

noviembre, de 18 a 19 horas en la Casa de la Cultura de Jaca, se informará sobre un nuevo modo de conducir basado en unas sencillas técnicas, cuya aplicación supone ahorros de carburante del orden del 15%, reducción de emisiones de CO2 del 15%, disminución de la contaminación atmosférica y acústica, aumento del confort, ahorro en costes de mantenimiento del vehículo (sistema de frenado, embrague, caja de cambios…) y mayor seguridad en la conducción. También se realizará el "Taller que puedes hacer TÚ, en la lucha contra el cambio climático", destinada fundamentalmente a estudiantes de colegios e institutos, pero con posibilidad de abrirse a otros colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00