La Asociación de Caza y Pesca barbastrense prepara su XXV Aniversario

Desde la Asociación se hace un balance positivo de los resultados deportivos obtenidos en 2007 tanto en el apartado pesca como caza. José Mª Simón, miembro de la Asociación, ha destacado, sobre todo, la participación de los jóvenes pescadores en los Campeonatos de España y los resultados de los campeonatos provinciales y diferentes trofeos que se han celebrado.

En la sección pesca, Serrano y Zaragoza han sido los representantes barbastrenses en las citas nacionales de pesca, el primero se proclamó campeón de España en la modalidad juventud mosca y el segundo obtuvo un meritorio sexto puesto.

Por lo que se refiere al apartado caza, Simón ha destacado el coto que se repuebla cada fin de semana y donde los socios invierten muchas horas de ocio.

En cuanto a actividades, la Asociación organiza citas habituales (Trofeos en las Fiestas de Barbastro) además de participar en los campeonatos provinciales y nacionales. Simón ha destacado, de este año, el éxito de la propuesta “Papá llévame a pescar” que llegó a reunir a más de 200 personas entre padres e hijos en el fin de curso. La cita ha cumplido el objetivo del club de promocionar la pesca entre los más pequeños.

Destacan también los intercambios con pescadores franceses que consisten en visitas “de ida y vuelta” que duran un fin de semana y que se celebran desde hace más de quince años.

Entre los proyectos, destaca la conmemoración del veinticinco aniversario de la fundación de la Asociación. Aunque este año se ha desarrollado ya alguna actividad relacionada con este aniversario, desde la Asociación se trabaja para llevar a cabo algún acto importante para celebrar el aniversario. Además, ir repoblando y cuidando el río y el coto.

En estos momentos, la Asociación de Caza y Pesca cuenta con 415 socios, de los cuales, medio centenar son niños y jóvenes, cifra que demuestra la afición de los barbastrenses.

Comentarios