Bieffe Medital Sabiñánigo desarrolla sus quintas Jornadas de Medio Ambiente y Seguridad Laboral

2003100303 bieffe.jpg

En esta ocasión se centran en “el tema de seguridad en el trabajo en aligera la carga y en el Medio Ambiente en difundir el cambio climático para lo que se ha programado, de cara a los vecinos del municipio, la proyección del largometraje 'Una Verdad Incómoda', del ex vicepresidente de Estados Unidos , Al Gore, en la que se realiza un análisis científico sobre las causas del cambio climático y las consecuencias que tendrá para el mundo”, ha manifestado el director de la factoría serrablesa, perteneciente al grupo Baxter, Santiago Castán.

La sesiones cinematográficas se realizarán el miércoles en la Casa de la Cultura Antonio Duran Gudiol de Sabiñánigo y el viernes en “ el Centro Cívico de Senegüe, con la entrega entre los participantes de bombillas de bajo consumo y difusores de agua para el ahorro en el hogar”.

El resto del programa esta centrado en actividades que van dirigidas específicamente a los trabajadores como en anteriores ediciones de las mismas. Pero también el difundir, formar y sensibilizar a los contratistas y sociedad en la que vivimos en los conceptos de mejora continua, seguridad en el trabajo, salud laboral y respeto por el medio ambiente.

Castán ha precisado que “se esta en un periodo de trabajar mucho para conseguir en los próximos años el alcanzar los objetivos de la empresa para poder contar con posibles nuevas ampliaciones”.

Por otra parte el presidente Baxter-Europa Peter Nicklin, desde su nombramiento en octubre de 2006, tiene previsto en estos días el conocer de cerca las instalaciones y el territorio donde esta ubicada la planta serrablesa”.

Nicklin que trabaja desde Zurich, sede oficial de Baxter en Europa, estará acompañado de otros miembros y responsables de la compañía que adquiró en su día Bieffe Medital de Sabiñánigo, situada en el núcleo de Senegüe y Sorripas.

Comentarios