Dani Arcau, pívot del Club Baloncesto Monzón, regresa del programa de captación de talentos

El ala-pivot que a sus 15 años (2,03 m.) compagina el cadete Big Mat Ochoa con las superliga junior y la Liga EBA con Cosehisa, participaba el pasado jueves en Alcobendas en la convocatoria nacional de la operación altura puesta en marcha por la FEB. Allí estuvieron los seleccionadores absolutos masculinos(Pepu Hernández dio una charla a los chicos) y femenino, técnicos de la FEB del programa de captación de nuevos talentos y varios pivots míticos como Fernando Romay (hoy comentarista de TV entre muchas otras ocupaciones) o Roberto Dueñas (recién incorporado a responsabilidades de cantera por el FC Barcelona).

Los casi 300 asistentes fueron repartidos en grupos de trabajo para poder elaborar una ficha personalizada de cada uno: medidas antropométricas como altura, peso, pruebas de habilidad psicomotrices básicas para saber potencial de agilidad, coordinación, velocidad gestual y partidillos para conocer la capacidad de lectura del juega.Una verdadera prospección para detectar el talento aunque el convocado no demostrara en el momento actual un gran nivel. Importaba más localizar proyectos de futuro que realidades con amortización(madurez precoz,..) en el corto plazo. Dani Arcau ya constaba en la agenda de la FEB y la ocasión habrá servido para contrastar los informes que ya obraban en su poder. En pocas fechas tendremos referencias de primera mano de la impresión de los técnicos FEB.

Por otra parte, se cerraba el macrotorneo infantil y cadete que reunía en Sabiñánigo a varios de las selecciones autonómicas que se verán las caras en el próximo Campeonato de España. Aragón se ha proclamado campeón en cadete masculino con una buena actuación del montisonense Daniel Arcau. Dani se perdió el primer partido ante Navarra, el pasado viernes, al estar en pleno viaje de regreso de la operación altura FEB de Alcobendas, y por la tarde llegó jugándose el segundo cuarto con Aragón igualado ante el equipo representativo de los departamentos pirenaicos franceses. Al final sesenta arriba para Aragón. El sábado la final ante el País Vasco (que se había impuesto a Catalunya B y al equipo de Valencia), partido que fue mucho más igualado que los 17 arriba por los que se impuso un equipo aragonés en el que Dani Arcau fue uno de sus hombres importantes en el rebote.

Comentarios