Actualidad

Azara contará en 2.010 con un edificio dedicado a la juventud

Los principales propósitos para 2008 de la localidad de Azara pasan por concluir el principal proyecto que se centra en concluir el Edificio de la Juventud del que hay dos fases ejecutadas y dos que comenzarán en Enero con lo que Santos Larroya, alcalde de la localidad, espera que en 2.010 esté concluido.

En el año 2007, el proyecto más destacado del año ha sido finalizar el equipamiento de la biblioteca municipal con libros, estanterías y medios audiovisuales para que los usuarios puedan desde dedicarse a la lectura hasta jugar con la videoconsola, ver la televisión o escuchar música.

Para el próximo año, se espera empezar a ejecutar las dos fases que restan del edificio de la juventud que podría inaugurarse en el 2.010. Otro de los proyectos que también se reivindica está relacionado con la iglesia, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Se llevó a cabo una fase de restauración en el año 1.992/93 y precisa actuaciones de Patrimonio de la DGA en su totalidad, sobre todo, la torre y el tejado.

Azara, como sucede en otros núcleos rurales, tiene como principal problema la despoblación. De hecho se ha pasado, en dieciséis años, de 220 a 202 habitantes aunque se trata de un pueblo afortunado porque, según su alcalde, la mayoría de los jó9venes que se casan “se quedan a vivir en el pueblo. Otro dato significativo es que en la escuela hay quince niños, tres de Azlor y el resto de la propia localidad lo cual “garantiza esperanza de vida”.

El problema, según Larroya, es que Azara no cuenta con terrenos para poder construir por lo que es complicado que lleguen nuevos vecinos y, a corto plazo, no se ve viable una solución.

En cuanto a las comunicaciones, el alcalde indica que le gustaría que los caminos rurales no fueran de tierra sino que estuvieran asfaltados aunque reconoce que son temas que desde “el ayuntamiento no se pueden acometer y desde otras instituciones están algo olvidados y la carretera podría ser más ancha y recta porque aunque el firme es bueno, el trazado no lo es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00