El Cine Club de la Peña Zoiti abre sus puertas con la proyección de “Después de la Boda”

Manolo Perez , Enrique Susín , Ángel Garcés

Como ya es tradicional dentro de la programación cultural de la ciudad de Huesca este martes abre sus puertas la trigésimo octava edición del Cine Club de la Peña Zoiti. En total serán 12 las películas que se proyecten desde ahora y hasta el mes de abril en el Cine Avenida. En esta ocasión la encarga de abrir este ciclo será la película “Después de la Boda” en doble sesión a las 20’15 horas y a las 22’45. Los interesados en sacarse el abono para toda la temporada lo podrán hacer en el mismo cine o en el local de la Peña. Esta cita suele contar con la participación de más de 200 socios.

En esta ocasión se ha diseñado un ciclo pensando en los auténticos cinéfilos prestando especial atención al cine europeo independiente. En total serán doce las películas que se puedan ver: una española, dos latinoamericanas, una americana y el resto europeas.

Tanto Enrique Susín, presidente de la Peña Zoiti, como Ángel Garcés colaborador habitual del Cine Club, coincidían en apuntar que esta cita es una de las actividades culturales más antiguas que se realizan en la ciudad, y que siempre ha contado con el apoyo de los amantes del cine que tienen, en este ciclo, la posibilidad de ver películas de calidad en versión original que no se proyectan en las salas comerciales.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Fundación Anselmo Pie, es el buque insignia de la Zoiti dentro de las actividades culturales que organizan durante todo el año.

PELICULA, MARTES 11 DE DICIEMBRE

“Después de la Boda”, director: Susanne Bier, País: Dinamarca 2006.

Sinopsis: Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños de la calle India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por falta de fondos. De pronto, recibe una oferta inesperada. Un hombre de negocios danés está dispuesto a donar 4 millones de dólares siempre y cuando Jacob cumpla una serie de condiciones.

PROGRAMACIÓN:

Diciembre

Día 18- El Violín

Enero

Día 9- Grbavica: El secreto del Esma

Día 15- Invisible

Febrero

Día 5- Que tan lejos

Día 12- Luces al atardecer

Día 19- Optimista

Marzo

Día 4- Tristram Shandy: A Cock and Bull store

Día 11- Gabrielle

Abril

Día 1- Last Days

Día 8- Mi hijo

Día 15- Venus

Comentarios