Actualidad

Dos conductores detenidos en Huesca con una tasa de alcohol superior a 0’60 mlg por aire espirado

Dos conductores han sido detenidos entre el viernes y el domingo en Huesca superando la tasa de alcohol permitido. Además, al ser la tasa superior a 0’60 mlg. por litro de aire espirado, a ambos se les aplica el nuevo Código Penal en materia de seguridad vial en vigor. Ahora, es el turno del juez, para valorar las condiciones y decidir la condena, ya que uno de ellos es reincidente.

Agentes de la unidad de atestados de la Policía Local de Huesca, detenían en la mañana del día 7 de diciembre a Jesús Antonio G. G., de 25 años de edad, con un índice de alcoholemia de 0.88 mlg., de alcohol por litro de aire espirado y después de protagonizar una colisión en la calle San Vicente de Paúl, con su vehículo turismo contra una furgoneta que salía de un estacionamiento. Se han iniciado las correspondientes diligencias judiciales y el vehículo se precintó en el deposito municipal.

En operación conjunta de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Huesca, detienen en la mañana del día 8 de diciembre a Marcos H. del R., de 29 años, el cual había protagonizado una conducción negligente conduciendo su vehículo turismo, por la plaza de San Voto, y al realizarle las pruebas de determinación de alcohol el aparato etilómetro arrojo un resultado de 0.73 mlg., por litro de aire espirado, siéndole de aplicación la nueva normativa del Código Penal, iniciándose las correspondientes diligencias judiciales y precintando el vehículo en el deposito municipal.

A estos dos detenidos, se suman los tres conductores también detenidos en Huesca entre el miércoles y la madrugada del pasado viernes con unas tasas de alcohol entre 0'73 y 0'96 mlg. por litro de aire espirado. En total, a lo largo del puente de la Inmaculada, cinco conductores han sido sancionados por la Policía Local en Huesca por excederse con el alcohol.

Además, a lo largo del fin de semana y dentro del protocolo de seguridad establecido por el Ayuntamiento para las zonas de ocio, se han iniciado expedientes sancionadores a tres establecimientos dedicados al ocio aplicándole la ley 11/2005 por excederse en el horario de cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00