Actualidad

El Campus de Huesca acoge la presentación del proyecto de cooperación al desarrollo “Biwani” en Camerún

El Campus de Huesca acoge esta tarde la presentación del proyecto de cooperación al desarrollo “Biwani”, que la Fundación Canfranc va a desarrollar entre las mujeres mujeres rurales de Camerún. Pilar Bolea, Vicerrectora del Campus de Huesca, presidirá el acto acompañada por Alexis Clement Myogo Tabi, Ministro Plenipotenciario de Camerún en España, Mª Antonia Borderías Bescós, Diputada Provincial y Vicepresidenta de la Comisión de Bienestar Social de DPH y Concha García Machín, Miembro de la Junta de Patronos de la Fundación Canfranc.

El objetivo del acto es sensibilizar a los estudiantes sobre la realidad camerunesa. Para ello, junto a la presentación del citado proyecto “Biwani”, financiado por la Diputación Provincial de Huesca, se cuenta con la intervención de Alexis Clement Myogo Tabi, Ministro Plenipotenciario de Camerún en España, que hablará sobre la realidad del país. Además se invitará a los estudiantes a participar en el Proyecto de Estudio Solidario “Aragón a Dos Mundos (Huesca X Camerún)”.

Este proyecto, que se iniciará en enero, permitirá cambiar por euros para la cooperación con este país africano las horas de estudio realizadas por los jóvenes en los centros y bibliotecas de Huesca que participan: Colegio Mayor Ramón Acín de la Universidad de Zaragoza, las Bibliotecas Ramón J. Sender y Antonio Durán Gudiol del Ayuntamiento de Huesca, y el Centro Cultural de la Obra Social de Ibercaja.

Esta actividad tiene lugar en el marco del convenio sobre programas de voluntariado y de cooperación universitaria. que tienen la Fundación Canfranc y la Universidad de Zaragoza. Actualmente ya está en funcionamiento Va través del mismo “Voluntarios por la Música”, un programa de musicoterapia para acompañar a personas mayores que viven en residencias, en el que participan 15 estudiantes universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00