Deportes

El Club Baloncesto Barbastro le pide un título al 2008

Este fin de semana la Liga Regular de Baloncesto de Primera Masculina, en la que militan tres equipos altoaragoneses, entre ellos, el Club Baloncesto Barbastro, disputará la última jornada antes del “parón” navideño que se prolongará por espacio de tres semanas. Para Carlos López, director técnico del C.B. Barbastro, el año que finaliza “ha sido muy bueno, posiblemente, uno de los mejores de la historia del club”.

El 2007 ha supuesto para el C. B. Barbastro, la presencia en competición federada de cuatro equipos (primera nacional masculino, primera aragonesa femenino, junior masculino y femenino). En cuanto a resultados, “ha sido un año fantástico” según López, prueba de ello, es el galardón como Mejor Club Autónomico concedido por la FAB y las buenas clasificaciones obtenidas en las diferentes ligas en las que ha participado el Club Baloncesto Barbastro.

En categoría júnior, ambos equipos, llegaron a disputar las fases finales de sus respectivos grupos. Las chicas caían en semifinales poniendo así la guinda a una temporada muy buena tanto de nivel de juego como de resultados, en cuanto a los chicos, lograban el título de campeones y el consiguiente ascenso a nivel A.

El equipo femenino de Primera Aragonesa, en su primer año, llegaba hasta las semifinales del play off, ocupando la segunda plaza en la liga regular y firmando una temporada con una notable progresión.

Y en cuanto a Talleres Clavera, equipo de Primera Nacional Masculina, lograba jugar la semifinal del play off de ascenso a Liga EBA, un hecho, según López, “impensable hace años e incluso a principio de temporada”.

Lo peor de los últimos meses de 2007 ha sido perder el equipo júnior femenino por falta de jugadoras pero se compensa con los resultados que se están obteniendo en las tres competiciones en las que el C.B Barbastro está representado “en las que los equipos miran hacia arriba”.

En cuanto a la escuela de iniciación baloncesto donde están implicados, además del club, la S.M.A y Escuelas Pías, el balance también es “fantástico” porque el número de participantes aumenta cada año hasta alcanzar esta temporada los 80 chavales en Juegos Escolares.

Al 2008, desde el Club Baloncesto Barbastro, se le pide “un título senior” aunque López señala que es algo que “está muy lejos porque hay candidatos muy buenos”, él los ha disfrutado como jugador y como segundo entrenador y piensa que “sería muy bonito” y puestos a soñar, el director técnico del club piensa, como entrenador del equipo femenino de Primera Aragonesa, “en un título de campeonas que es muy complicado pero no imposible”. En cuanto a los júnior masculino, López, le pide al nuevo año “ganas y esfuerzo para intentar estar entre el grupo cabecero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00