Intensa actividad para los ajedrecistas altoaragoneses

2006011818 ajedrez.JPG

Buena actuación de los tres jugadores altoaragoneses han participado en el Campeonato de Aragón Absoluto, disputado del 1 al 9 de diciembre. Hugo Güetas, Antonio Abós y Néstor Escuer acabaron con 5,5 puntos en las 9 rondas disputadas, alcanzando los puestos 14º, 16º y 17º, partiendo de los puestos 12º, 26º y 19º respectivamente. Además han tenido buenos resultados ante jugadores muy fuertes, como es el caso de Antonio Abós que derrotó al Maestro Internacional Sergio Garza.

Otros tres jugadores oscenses han participado en las mismas fechas en el Festival de Ajedrez de Benidorm. Todos han participado en el torneo para aficionados de elo hasta 2000, siendo el mejor clasificado José Joaquín Pérez con 6 puntos, seguido del incombustible Gonzalo Yañez con 5 puntos y de Pablo Maza con 4,5 puntos.

Además, Pablo Maza tuvo el honor de ser uno de los 35 jugadores a los que el Campeón del Mundo, “Vishy” Anand, dio una sesión de simultáneas.

La semana anterior fue José Luis Pellicer el que pudo jugar con la mejor jugadora de todos los tiempos, la húngara Judit Polgar, en otra sesión de simultáneas que ofreció en la presentación del Festival de Ajedrez del Stadium Casablanca.

Para este fin de semana se espera una gran actividad, con la disputa del Campeonato Provincial Escolar en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro a partir de las 9:30 horas del sábado 15 de diciembre. Este torneo será clasificatorio para el Campeonato de Aragón de Edades (sub 10, sub12, sub14 y sub16).

Y para el domingo, a las 10 de la mañana en el colegio La Salle Montemolín de Zaragoza, la gran fiesta fin de temporada con la disputa del Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos. Se espera amplia representación altoaragonesa, con equipos del Casino Jaque, Jaime Casas, La Aurora*Estadilla, S.M.A. Barbastro, Tamarite y C. Atletismo Huesca CAI.

Posteriormente se celebrará la Comida Fin de Temporada y entrega de trofeos y distinciones.

Comentarios