Actualidad

Nace la nueva Corporación Empresarial Pública de Aragón

Aragón cuenta con una nueva Corporación Empresarial Pública, una sociedad limitada unipersonal que controlará las 70 empresas que están participadas por el Gobierno aragonés. Su capital inicial asciende a 400.000 euros y Alberto Larraz, consejero de Economía, presidirá su consejo de administración. Se encuadran en esta Corporación empresas como la Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur y Nieve de Aragón, por poner dos ejemplos.

El Gobierno aragonés, con el objeto de ordenar su sector público empresarial, constituye esta Corporación, con el siguiente objeto social:

1. Participación en toda clase de sociedades, tenencia, administración, disfrute, canje, pignoración, adquisición y enajenación de acciones y participaciones sociales en otras sociedades mercantiles por cuenta propia.

2. Elaboración de informes, procedimientos de evaluación, cuadros de mando, memorias y cualquier otro documento que pueda ser utilizado para el buen gobierno de las empresas participadas.

3. Asesoramiento y asistencia técnica a las empresas participadas.

4. Ejecución de estudios económicos y sectoriales que se le encomiende.

77 MILLONES DE EUROS PARA DEPURACIÓN DE AGUA

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobaba en la mañana de este martes destinar 77 millones de euros para la depuración de aguas residuales en 19 municipios de las comarcas altoaragonesas de La Ribagorza, Somontano, Cinca Media y La Litera.

Se trata de redacción de proyectos, construcción y explotación de las depuradoras y colectores previstos.

El Instituto Aragonés del Agua licitará en las próximas semanas estas actuaciones mediante tres concursos de concesión de obra pública. Se incluye la construcción de las instalaciones y su explotación durante un plazo de 20 años. Es la tercera y última fase del Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón.

Recordamos que a este plan hay que sumar la intención de depurar las aguas residuales de todos los núcleos de población del Pirineo. Es una actuación de interés general, por lo que el Gobierno de Aragón la tiene que ejecutar por encomienda de gestión. Se va a intervenir en 298 núcleos, con una población que suma casi los 20.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00