Justo Marcuello sorprendido por el premio de la Gala del Deporte de Jaca

2005121414 justo marcuello.JPG

El deportista jaqués de adopción Justo Marcuello ha valorado de forma muy positiva el premio a la deportividad que va a recibir dentro de la Gala del Deporte de Jaca que se va a celebrar el día 21 de diciembre en el Palacio de Congresos. Con mucha sorpresa recibió Justo Marcuello la noticia, algo que no se le pasaba la cabeza, porque muy humildemente explica que ‘yo no he hecho nada especial, para que me den este premio’.

Nacido en La Paul, Huesca, llegó a Jaca en 1959, y desde entonces, Jaca se convirtió en su hogar. Con una larguísima trayectoria deportiva, siempre de manera aficionada, no competitiva, Justo fue uno de los primeros en ponerse unos patines con cuchillas y estrenar la Pista de Hielo. Su paso por el hockey le dejó muchos recuerdos, sobre todo las relaciones personales con compañeros de equipo o equipos inferiores que aún mantiene y para los que sólo tiene buenas palabras. Después, un problema en la visto lo apartó del deporte, tuvo que ser operado de cataratas cuando sólo tenía 43 años y estuvo unos años ‘de relax’, como él mismo reconoce.

Después de recuperarse, Justo cogió la bici, y a día de hoy no la ha soltado. Veinte años sobre dos ruedas en las que ha hecho muchos miles de kilómetros, ha disfrutado de muchos paisajes, ha conocido muchos ciclistas y ha tenido momentos buenos y malos, pero tal y como declara el propio Marcuello, ‘el cicloturismo no competitivo que es lo que yo practico, a veces es muy duro, pero cuando acabas un largo trayecto de 1000 kilómetros por ejemplo, en el que ha habido ratos muy duros, te sientes muy bien contigo mismo, es una satisfacción personal de haber conseguido un nuevo reto’.

Entre sus últimas hazañas está la Paris-Brest-Paris. Cicloturista que ya ha realizado dos veces, y que espera poder hacer alguna otra vez. Además de participar activamente en las cicloturistas de la Jacetania, Quebrantahuesos y tantas otras, Justo Marcuello también es voluntario en pruebas deportivas como el Medio Maratón de Castiello, el Duatlón de Mayencos o el FOJE de Jaca. Una gran parte de su vida apoyando el deporte que ahora recibe este reconocimiento.

Comentarios