Actualidad

Antonio Capillas: 'Comparto el premio con todos los que me han ayudado'

El reconocimiento que la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca hace a Antonio Capillas con el premio a los Valores Humanos que va a entregar en la Gala de Deporte de Jaca, ha sorprendido muy gratamente al premiado, y es que ‘Capi’, como se le conoce en el mundillo deportivo jaqués no se esperaba este premio, y menos ahora, dice el propio Capillas ‘que ya no estoy en la primera línea de fuego del deporte’.

Aunque el nombre Antonio Capillas es para muchos sinónimo de hockey sobre hielo, los inicios de Capillas en el deporte fueron con el baloncesto y el balonmano. Sin embargo, con la apertura en Jaca de la Pista de Hielo, el hockey sobre hielo se cruzó en su camino y fue decisivo para su vida. Empezó a jugar y fue el primer jugador semiprofesional que fichó por el Casco Viejo de Bilbao, equipo en el que estuvo tres temporadas, dejando de lado así otros deportes, y eso que también tuvo opciones de haber sido profesional del balonmano, pero el hockey tuvo más tirón.

El propio Capillas reconoce que ‘las malas lenguas dicen que me equivoqué porque piensan que era mejor jugador de balonmano, pero yo creo que acerté, porque el hockey me lo ha dado todo’. Tras su paso por Bilbao volvió a Jaca ante la insistencia de la Junta Directiva del momento y después de ser jugador, entrenador y seleccionador nacional, ahora ya apartado del hockey sigue trabajando con el deporte escolar, lo que más le gusta. ‘Siempre me han gustado los niños, y lo de enseñarles creo que es mi mejor faceta deportiva, y ahora con las clases de predeporte disfruto mucho’, afirma Capi.

Actualmente trabaja en el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, otra forma de estar ligado al deporte de su ciudad, organizando eventos, supervisando instalaciones y manteniendo el contacto con los deportistas.

En cuanto al premio, Capillas se muestra realmente agradecido, y muy sorprendido, además, según sus palabras, ‘yo recibiré el premio, pero debo compartirlo con todos los compañeros que han estado conmigo a lo largo de todos estos años, porque sin su ayuda no hubiera hecho nada de esto’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00