Actualidad

Autoescuela Aragón, primera empresa del sector que obtiene la ISO 9001:2000 en la provincia de Huesca

Autoescuela Aragón, que ha formado a más de 10.000 conductores de automóvil, autobús, camión y moto durante los últimos 30 años, ha sido la primera empresa del sector de la provincia en obtener la certificación de calidad ISO 9001:2000.

Tras varios meses de elaboración detallada del control de procedimientos y una reestructuración de la gestión organizativa, la empresa oscense ha conseguido la certificación para todas sus actividades.

Continuando con su filosofía de mejora continua, Autoescuela Aragón acaba de adquirir un coche con cambio de marchas automático, un Mercedes Clase B, que permitirá obtener el carné de conducir B restringido para este tipo de automóviles. Con el incremento constante de la venta de este tipo de vehículos a nivel mundial, Autoescuela Aragón pretende avanzarse a la tendencia del mercado y a las necesidades de determinados tipos de clientes que sólo necesitan esta modalidad de carné. Por ejemplo, personas mayores que acuden a examinarse del carné de conducir y prefieren el cambio automático para conseguir una conducción más sencilla y evitar excesivas horas de prácticas, gracias a un proceso de aprendizaje más simplificado.

Entre los próximos proyectos de la autoescuela, destaca el inicio de un curso específico de conducción de camión para mujeres desempleadas, cofinanciado por el INAEM y el Fondo Social Europeo, y organizado con el objetivo de facilitar la incorporación laboral del sector femenino en empleos tradicionalmente masculinos. Tras la experiencia de la realización de varios cursos de conducción de autobús para mujeres, con un buen resultado de reinserción laboral, Autoescuela Aragón iniciará a final de mes este curso específico para camión. Según explica Fernando Viñuales, socio de la Autoescuela, “las empresas están apostando por mujeres conductoras y, en algunos casos, como el de conducción de autobús para recorridos cortos y fragmentados como puede ser el trasporte escolar, les facilita compatibilizar la vida profesional y personal”.

Autoescuela Aragón y Aragón Formación Industrial, que pertenecen al mismo grupo empresarial, han destacado en los últimos años por su constante expansión e innovación. Desde su fundación en el 2005, Aragón Formación Industrial fue la primera empresa en la comunidad autónoma aragonesa en obtener la homologación del INAEM para ofrecer formación de operadores de grúa móvil y previamente fue pionera en utilizar simuladores de realidad virtual, participando en una prueba piloto realizada por el Gobierno de Aragón. En la actualidad, en la provincia de Huesca, es el único centro que ofrece formación de este tipo y adquirió un sofisticado simulador de grúa móvil con el que ha impartido varios cursos en Huesca y Zaragoza, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción.

Como autoescuela, donde cada año se matriculan alrededor de 400 alumnos, también ha emprendido proyectos pioneros: ha sido la primera de la ciudad en ofrecer formación en conducción de mercancías peligrosas, y es el único centro homologado por el INAEM para ofrecer cursos de conducción de camión, trailer y autobús. Cuentan con las más modernas instalaciones y aplican las últimas tecnologías a la formación teórica y práctica de sus alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00