Sociedad

Nevada “venteada” que permitirá abrir Candanchú, Astún y Panticosa

Las estaciones de Candanchú, Astún y Panticosa tienen previsto emitir este miércoles un parte de nieve que posiblemente será de “apertura” para el fin de semana. La nevada de las últimas horas ha llegado con mucho viento y el personal de pistas esta trabajando de forma intensa la nieve para acondicionar pistas. En Formigal y Cerler ampliarán km esquiables . Este miércoles las precipitaciones ya habrán remitido por completo en pistas.. Se impondrá el ambiente soleado, pero hará frío. De madrugada se formarán heladas, moderadas en zonas altas. En las horas centrales del día las temperaturas serán bajas y el viento de componente norte intensificará la sensación de frío.

El jueves las heladas nocturnas serán el fenómeno meteorológico más destacable. Serán heladas severas lo que permitirá fabricar nieve con los cañones.. Se mantendrá el tiempo estable y el ambiente soleado. Vientos moderados del este.

Todas las estaciones de esquí alpino de la provincia de Huesca tienen previsto, salvo cambios de última hora, abrir en las próximas horas sus instalaciones. La nieve que ha llegado en las últimas horas ha reanimado el sector. El único inconveniente ha sido el fuerte viento que ha “pelado” algunas zonas altas y pistas; y también ha dejado “montones” de nieve en otras.

En Candanchú la zona de debutantes-pista grande es donde más nieve ha llegado. Los debutantes estan de enhorabuena.

En Astún también las zonas al abrigo del viento han acumulado hasta un metro de nieve.En Cerler la nevada ha sido “muy buena” y en Formigal también. En Panticosa estan reforzando durante este martes con nieve artificial algunas zonas para garantizar la puesta en servicio de remontes.

Con la nevada ha cambiando el clima que se respiraba después del puente de la Inmaculada en la que estuvieron abiertas “a medio gas” Formigal y Cerler. La superficie esquiable que puede estar abierta para este fin de semana del 15 y 16 puede aumentar de forma considerable. Durante este martes se han abierto 24 km

PRONOSTICO PROVINCIA

En Huesca las precipitaciones de las últimas jornadas se retirarán este martes por la tarde lentamente a medida que avance el día. Sólo quedarán intervalos nubosos y vientos moderados del norte.

Huesca CAPITAL

Miércoles

En las horas diurnas: Cielos sin nubes o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 0ºC y máxima de 10.2ºC. Viento en calma.

Por la noche: Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de .0ºC. Viento en calma.

Jueves

Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 0ºC y máxima de 8.9ºC. Viento en calma.

Viernes

Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 0ºC y máxima de 8.4ºC. Viento en calma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00