900 estudiantes participarán en las VIII Jornadas Provinciales de Orientación Académica y Profesional

Los días 17 y 18 de diciembre se van a celebrar las VIII Jornadas Provinciales de Orientación Académica y Profesional, organizadas por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte. Tendrán lugar en el I.E.S. Pirámide y en la Escuela Politécnica Superior y están destinadas al alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores.

Las jornadas tienen ámbito provincial y van a participar en ellas todos los Institutos de Enseñanza Secundaria de Huesca, 10 el día 17 de diciembre y el resto el día 18. Este año está previsto que participen unos 900 alumnos de todos estos centros.

Los objetivos de las mismas son facilitar la toma de decisiones, conocer experiencias profesionales de distintos ámbitos y conocer la oferta existente en la provincia de Huesca.

Las jornadas comenzarán a las 9:30 horas con la presentación de las jornadas, posteriormente, desde las 10:00 y hasta las 11:45 horas estarán abiertas las nueve mesas informativas instaladas para la ocasión: Administración, comercio y marketing, hostelería y turismo. Enseñanzas artísticas, madera y mueble, vidrio y cerámica. Fabricación mecánica, mantenimiento y servicios a la producción, mantenimiento de vehículos, edificación y obra civil. Informática, electricidad-electrónica, comunicación, imagen y sonido. Humanidades. Actividades Agrarias, actividades marítimo-pesqueras, industrias alimentarias. Actividades Físicas y Deportivas, imagen personal y sanidad. Ciencias. Servicios Sociales, enseñanza.

Posteriormente, desde las 12:15 horas, se visitaran las escuelas de Empresariales, Hostelería, Escuela de Artes, el Ciclo Formativo de delineación del I.E.S. Pirámide, Walqa, Ciclo Formativo de sonido en el I.E.S. Ramón y Cajal, Humanidades, la Escuela Politécnica Superior (Ingeniería Agrícola), el IFPE Montearagón, Ciencias de la Salud y el Deporte, Enfermería y 1º ciclo de Medicina, Escuela Politécnica Superior (Ingeniería Técnica Industrial, rama Química) y Magisterio.

De 15:00 a 16:30 horas habrá una actuación musical de grupos musicales de varios institutos de la provincia.

Comentarios