La Fundación Aula Dei se reúne en Bodega Enate para planificar el 2008

Mª Victoria Broto, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, ha presidido en Bodega Enate la segunda reunión del Patronato del Parque Científico Tecnológico de Aula Dei que promueve en Aragón la cultura de la investigación, innovación y competitividad entre las empresas e instituciones generadas de conocimiento instaladas en el parque o asociadas a él y del que Enate forma parte desde Mayo de 2007.

En la reunión del patronato se han planificado las tareas que se llevarán a cabo durante 2008 y se ha presentado la maqueta del edificio en el que se instalará el Parque y que acogerá todos los laboratorios de investigación relacionados con la agroalimentación y el medio ambiente en Aragón. La Consejera ha adelantado que, el inmueble, contará con una bodega desde donde se llevará a cabo un proyecto de investigación relacionado con la producción vinícola en Aragón.

Broto ha visitado las instalaciones de la Bodega Enate y ha destacado que Enate fue el primer patrono, de la empresa privada, que decidió formar parte del Parque, gesto que ha agradecido la Consejera que ha señalado que “se trata de una empresa que ha apostado por la investigación y que es un referente en la producción vinícola aragonesa, además, de estar implicada en el territorio en el que se ubica”. Broto ha indicado que Enate es “un modelo a seguir por las empresas agroalimentarias aragonesas”.

Mª Victoria Broto ha señalado que para apostar por la competitividad y ser referente dentro del mercado, las empresas saben la importancia de la innovación e investigación pero no todas son capaces de hacer una apuesta por estas cuestiones, por eso, desde su creación en 2006 el Parque Científico Tecnológico apoya a las empresas en la búsqueda de soluciones científicas y tecnológicas para divulgar el trabajo que realizan los investigadores así como impulsar la creación y consolidación de empresas innovadoras del sector.

Este entorno de actividad investigadora e innovación es posible gracias a los más de quinientos profesionales que suman los distintos centros integrados en el Parque: grupos de investigación del sector público, especialistas en técnicas científico-tecnológicas, gestores de transferencia de tecnología y asesores y consultores en creación de empresas.

El patronato de la Fundación cuenta con prestigiosas instituciones y empresas como la Universidad de Zaragoza, el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, la CAI y las empresas aragonesas Enate, Grupo Jorge y Grupo Turol Trading. Además de otras entidades colaboradoras como Ibercaja, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la empresa Panishop.

Comentarios