La Asociación de Amas de Casa y Consumidores 'Somontano' se sube al tren de las nuevas tecnologías

Cinco ordenadores equipados con los más modernos e indispensables elementos relacionados con Internet y las nuevas tecnologías son los que se albergarán en la nueva sala multiusos que este miércoles, a las 18:00 horas inaugura la Asociación de Amas de Casa y Consumidores ‘Somontano’ de Barbastro, con la presencia de autoridades locales. El objetivo de esta nueva actividad es, como afirma Paquita Álvarez, su presidenta, “que el sector de las amas de casa conozca las posibilidades que ofrecen estas herramientas”.

Dotada de mesas y sillas para la realización de charlas y cursos de formación, con capacidad para 30 personas, esta sala está equipada con una pantalla para proyecciones, televisión y DVD, y ordenadores equipados para formación y conexión a Internet de banda ancha. Elementos y cursos relacionados con las nuevas tecnologías, que no pretenden desbancar a las actividades tradicionales que se vienen desarrollando desde la Asociación desde hace varios años, tales como encaje de bolillos, pintura y lencería entre otros. Como dice Eugenia Claver, miembro de la Junta Directiva, “lo que se pretende con esta nueva incorporación es ampliar las materias”.

A lo largo de este mes de diciembre la Asociación de Amas de Casa y Consumidores ‘Somontano’ ha programado varias actividades además de esta inauguración del aula multiusos, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, seguido de una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las nuevas instalaciones hasta las 20:00 horas. Entre dichos eventos, se encuentra la ruta de belenes, que tendrá lugar el día 16 de diciembre, y donde se visitarán el belén municipal y otros particulares presentados al Concurso de Belenes organizados por el Ayuntamiento. Esa misma tarde se viajará a Sudanel para visitar el belén viviente.

Para el día 18 de este mes está prevista una demostración navideña de distintos platos especiales para estas fiestas, a cargo de dos miembros de la asociación “y excelentes cocineras”: Pilar Barberán y Rosario Solórzano. La cita tendrá lugar en el C.P. la Merced.

Por último, el día 19 de diciembre se tendrá lugar una fiesta de Navidad a las 20:30 horas en la iglesia del Amparo, donde se celebrará una misa seguida de una cena de hermandad en el restaurante Flor de Barbastro.

Comentarios