Actualidad

Beneficiarios del Proyecto A’ixena ofrecerán un servicio de envoltorio de regalos en el Supermercado Eroski

El equipo de prospección y sensibilización del Proyecto A’IXENA, -que integran CEOS-CEPYME HUESCA, Cámara de Comercio, UGT y CC.OO.- ha firmado un convenio de colaboración con Supermercado Eroski mediante el que seis personas beneficiarias de este proyecto van a ofrecer un servicio de envoltorio de regalos en todos los productos adquiridos por los clientes de Eroski durante todas las fiestas de Navidad.

El servicio se ofrecerá en las mismas instalaciones de este establecimiento comercial en Huesca a partir del 10 de diciembre y hasta el 5 de enero, en horario de lunes a sábado de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Además, para ofrecer este servicio se ha contado con la valiosa colaboración de Rosa Casals, reconocida empresaria de comercio de Huesca, que ha impartido, a las seis personas beneficiarias del proyecto, un curso sobre “técnicas para envolver”.

Se trata de una acción más del grupo de trabajo del Proyecto A´ixena que tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad oscense en general de que las personas pertenecientes o que se encuentran en riesgo de pertenecer a grupos de exclusión social son capaces de realizar diligentemente cualquier tarea que se les encomiende. En definitiva, con esta iniciativa se pretende establecer cauces que faciliten la inclusión de estas personas en el mercado laboral y consecuentemente su integración social en nuestra provincia.

En este sentido, conviene recordar que el proyecto A´Ixena se encuadra dentro de la iniciativa comunitaria Equal, cuyo objetivo es facilitar el acceso y la reincorporación al mercado de trabajo de las personas que sufren dificultades para integrarse o reintegrarse en un mercado que tiene que estar abierto a todas las personas. El objetivo general del proyecto es impulsar estrategias que faciliten el avance social de las personas en situación de riesgo y exclusión de la provincia de Huesca.

El proyecto esta en su recta final, donde el equipo de prospección y sensibilización del proyecto A´ixena sigue realizando distintas actuaciones con el fin de lograr ofertas de trabajo acordes al perfil de los diferentes beneficiarios/as.

El próximo día 31 de diciembre de 2007 finaliza el proyecto A´ixena que se ha desarrollado en nuestra provincia durante los últimos tres años. En este tiempo, el equipo de prospección y sensibilización formado por CEOS-CEPYME HUESCA, Cámara de Comercio, UGT y CC.OO., ha firmado 12 convenios de colaboración con empresas altoaragonesas y ha realizado un gran número de acciones de sensibilización personalizada a representantes de 125 empresas informando del proyecto, así como la inserción del 70 por ciento de las personas que, mediante formación, consiguieron un grado de empleabilidad idóneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00