Deportes

Lalueza y Fonz, citas con el campo a través en el Altoaragón

Este fin de semana, las comarcas del Cinca Medio y Los Monegros, serán las protagonistas del calendario provincial de campo a través. En Lalueza se celebrará la edición número catorce del cross de esta localidad, mientras que, en Fonz, será la segunda cita con el campo a través. En ambos casos, el cross está incluido en los XXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

En el caso del Cross Villa de Fonz, las principales novedades están en la fecha y el circuito. En cuanto al día de celebración se adelanta del mes de Enero a Diciembre para evitar la coincidencia con la festividad de Reyes y en el caso del trazado, David Carretero, miembro de la organización, ha destacado que la prueba discurrirá, nuevamente, por el circuito del Agullón, en las proximidades del polideportivo aunque se han realizado algunas modificaciones, puesto que “se han suprimido 350 metros de asfalto, hasta dejarlo en tan solo 50 y se ha reducido hasta 800 metros con lo cual se facilita a los espectadores el seguimiento de la prueba, puesto que, los atletas darán más vueltas”.

El Cross Villa de Fonz está abierto a las categorías escolares y las carreras comenzarán a partir de las once de la mañana aunque ya antes entre los asistentes y acompañantes se habrá repartido un buen almuerzo a base de longaniza, panceta, vino y degustación de queso y yogur elaborados con leche de oveja.

En cuanto al apartado trofeos, además de obsequiar a los tres primeros clasificados de cada categoría con productos de la villa, habrá trofeos para los atletas que suban al podio y también para el primer local y, en categoría prebenjamín, medalla para todos los participantes.

El año pasado participaron más de un centenar de atletas y, desde la organización, se espera que este año sea mayor con atletas procedentes, principalmente, de Barbastro y Monzón.

Para próximas ediciones del Cross Villa de Fonz no se descarta dar cabida a las categorías superiores.

También la comarca de Los Monearos alberga, este fin de semana, cita con el campo a través, en este caso, con la XIV edición del Cross de Lalueza.

El calendario provincial de campo a través del mes de Diciembre se cerrará en Monzón el domingo 23 de Diciembre con el LI Premio de Navidad conocido, popularmente como Cross del Turrón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00