Deportes

Montañeros Aragón Barbastro despide la temporada con el Belén Montañero

Este domingo, Montañeros de Aragón Barbastro llevará a cabo una de las actividades estrella del club que es la instalación del Belén Montañero, cita que, además, supone el fin de una temporada y el comienzo de otra. Paco Lacau, vicepresidente de M.A.B, ha indicado que esta “tradición suele reunir a mucha gente y supone, para muchos, el enganche a otras actividades y rutas de senderismo que se potencian desde Montañeros”.

Este año la intención de Montañeros de Aragón Barbastro era instalar el nacimiento en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, próxima al Refugio de La Renclusa, pero la nieve y el viento de esta semana, ha obligado al club a cambiar de idea. En estos momentos, ha indicado Lacau, existen, en función de la climatología, dos alternativas en la Ribagorza, la Ermita de San Miguel en Eresué, un recorrido de tres horas, o la Ermita de San Saturnino en Sesué. En ambos casos, se trata de dos lugares que “ofrecen miradores excepcionales sobre el Valle de Benasque que permitirían realizar una excursión muy interesante”.

Por otro lado, el viernes 21 de Diciembre se instalará el belén en la Peñeta de Barbastro mediante una pequeña excursión con antorchas que partirá desde el puente de San Francisco. Se trata de una tradición que comenzó con el 50 Aniversario de Montañeros de Aragón y que “pretende ser una aportación del club a las fiestas navideñas”.

Dentro de las actividades fin de año destaca también la celebración de la Asamblea donde se repasará el 2007 y el presupuesto y las actividades del próximo año, con renovación de cargos e incorporación de nuevas caras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00