Actualidad

Mercedes Milá colabora con Sonrisas Solidarias de Aragón en Barbastro

Con motivo de la I Feria de la Solidaridad que se celebra en Barbastro este fin de semana, la asociación Sonrisas Solidarias de Aragón ha programado varias actividades para dar a conocer su trabajo a lo largo del año. Uno de los eventos más destacados viene de la mano de la periodista Mercedes Milá, que presentará su audiovisual ‘Chernobil, la última frontera” Para Pilar Marín, su presidenta, esto supone “algo muy significativo, porque la proyección está recreado en la zona de procedencia de los niños con los que trabaja la asociación”.

Además de la charla sobre la radioactividad, Sonrisas Solidarias tiene previsto realizar un taller de adornos navideños en la Feria “para que todo el que quiera divertirse pueda participar”. Además, varios asociados de toda España colaborarán con fotografías de sus viajes a Bielorrusia en la elaboración de una exposición. Aunque la actividad más destacada es la firma de “camisetas solidarias” por parte de la periodista Milá.

Sonrisas Solidarias es una asociación dedicada a realizar distintas actividades de apoyo para los niños bielorrusos que sufren la radioactividad del desastre de Chernobil. Varias veces al año algunas familias acogen en sus casas a niños procedentes de esta zona, “y aunque sólo estén en España unos meses, su saneamiento es muy notable”. Con esta Feria, Marín pretende “dar a conocer la asociación y el problema en Bielorrusia, ya que estos niños pertenecen a la segunda generación del desastre, y son los que más lo sufren”.

Además del dinero recaudado en la Ferida de la Solidaridad, Sonrisas Solidarias está elaborando artesanía para vender en la feria de Santa Lucía de Graus, para poder realizar su próximo proyecto en Bielorrusia: una casa cuna (un orfanato para bebés) ya que, como afirma Marín “no tienen nada, y han mandado un S.O.S. a la asociación para colaborar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00