Deportes

Los goles de Roberto, fundamentales para la SD Huesca

El delantero azulgrana lleva 8 tantos en liga y uno que marcó en la Copa del Rey que le sitúan como el máximo goleador del equipo y uno sin duda de los jugadores referencias del club azulgrana. Junto a Lalo llevan la responsabilidad ofensiva de un Huesca que está funcionando como equipo a la perfección y esa es la base del éxito de esta temporada.

Roberto García analizaba para Radio Huesca Digital la situación, destacando que “la verdad es que comenzamos el año con un poco de dudas porque la pretemporada no fue muy buena de resultados, pero bueno la liga es otra competición y al final nos hemos asentado bien al grupo que era también importante y bueno empezamos en los primeros puestos de arriba y ahí seguimos y esperemos seguir hasta el final de temporada”.

El delantero vive del gol y de momento las cosas no le van, aunque Roberto quiere ser prudente: ”Aunque lleve 8 goles hay que tener los pies en el suelo. Sabemos que esto son rachas y ahora llevo marcando dos jornadas consecutivas, luego parece que no te quiere entrar y muy contento, pero con los pies en el suelo y hay que seguir trabajando”.

Sobre la situación del equipo, el jugador indicaba que “nos está saliendo todo a pedir de boca. Queríamos un equipo competitivo tanto el año pasado como éste, pues lo estamos teniendo, los resultados también se están dando. La afición está volcada con nosotros y la verdad que está saliendo todo bastante bien. Que salgas como visitante y te encuentres prácticamente con toda tu afición y seas el equipo local es muy bonito y realmente te da alas”.

Como todo el club quiere ser prudente ya que queda mucha liga: “Queda mucho, pero lo importante es estar allí arriba y los partidos que quedan antes de las navidades creo que son muy importantes para marcar un poco donde vamos a estar e intentar sacar lo más positivo posible y seguir estando arriba y abrir hueco porque llegará algún tropiezo y que signifique lo menos posible. El equipo está bastante bien en todas las líneas y trabajamos todos para todos y eso lo tienen pocos equipos y de ahí los resultados”. Es el análisis de uno de los jugadores importantes del vestuario de un Huesca que está unido y esa es otra clave. “Somos una piña”, concluía Roberto.

El equipo está preparando el partido del próximo sábado en Guadalajara donde no estará Ripa por sanción. En cambio volverán Eduardo y Sastre tras cumplir su partido. Y menos mal que el portero titular estará disponible puesto que en una acción fortuita, el portero Jorge Larrosa se ha lesionado en una mano y permanecerá de baja de cuatro a seis semanas. El jugador permanecerá inmovilizado con escayola durante tres semanas y a partir de la cuarta comenzará a realizar ejercicios de portería con precaución. Su baja será cubierta por el canterano Adrián Mallén como ya sucedió hace unas semanas cuando Larrosa sufrió también una lesión en el codo que le tuvo de baja durante más de un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00