Sociedad

El Colegio Mayor Ramón Acín prepara el acto académico de su 20 aniversario

Este curso 2007-2008 se celebra el vigésimo aniversario del Colegio Mayor Ramón Acín de Huesca. Con este motivo han organizado un programa de actividades culturales que comenzaban el pasado lunes 3 de diciembre y continúan durante este mes

Este sábado 15 de diciembre tendrá lugar en el Aula I de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca el acto académico de celebración del XX aniversario. A las 12:00 horas se inaugurará el acto; a las 12:30 horas, el profesor de la Universidad de Zaragoza, Víctor Manuel Juan Borroy, impartirá la conferencia “En cualquiera de nosotros un pedazo tuyo. El magisterio de Ramón Acín”. Posteriormente habrá una mesa redonda sobre experiencias como colegial en este centro. A las 13:50 horas se leerá la obra ganadora del concurso de ensayo que convoca el Colegio Mayor. Para finalizar se impondrán las becas como “Colegial de Honor”.

Audio sin título

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emma Lobera, directora del colegio, señalaba que es un aniversario importante en el que uno de los principales objetivos es “acercar la universidad a la ciudadanía”. El Colegio Mayor organiza un buen número de actividades culturales que en varias ocasiones no trascienden a la sociedad, pero también muchas otras que están abiertas al público en general.

Entre el resto de actividades cabe destacar que el próximo día 19 de diciembre a las 16:00 horas en la Cafetería del Colegio Mayor se presentará a la comunidad universitaria la actividad desarrollada por diferentes ONGs de la ciudad.

La música también es protagonista del aniversario con el concurso “Racínrock”, desde el 25 de enero se recogerán maquetas de los grupos que quieran participar en el Colegio Mayor. La final del concurso se celebrará en el Jai-Alai el sábado 16 de febrero, en ella participarán los cuatro mejores grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00