Deportes

El Club Aeromodelismo Osca prepara un intenso 2008 con destacadas citas internacionales

El club acogió recientemente la Gala de entrega de premios del Ranking Nacional de F3M 2007 donde se aprovechó para presentar algunas de las iniciativas que se están preparando para el próximo año y donde destaca la celebración del Open Internacional Copa Breitiling de acrobacia con grandes maquetas que se celebrará de nuevo en agosto coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo.

Tras un pequeño receso la competición volverá en 2008, como señalaba a Radio Huesca Digital, José Ramón Sarasa, director de competiciones del Club Aeromodelismo Osca. “Las fechas ya previstas es el fin de semana del 1 al 3 de agosto y es una de las competiciones más importantes que se celebran en España e incluso en Europa donde estamos tres competiciones llevando un mismo nivel que son las que se celebra en París y en el centro de Alemania y la de Huesca”.

Además se está en contacto con los responsables de la F3M de Europa y a partir de 2009 se empezaría con la Word Cup donde serán cinco los países que vayan recibiendo cada año una competición y Huesca podría ser una de las sedes ya que es una condición obligada para luego poder acoger un Campeonato del Mundo como ya se pensó en su día, aunque eso lógicamente sería a varios años vista.

El año 2004 se ampliaron las instalaciones del campo de vuelo de Igriés para tener las dimensiones que exige la Federación Internacional y las separaciones que se necesitan para estas competiciones del público y participantes lo que le convierte en una gran instalación para este deporte.

Entre las actividades para 2008 se está trabajando en hacer un encuentro de deportistas de una modalidad nueva de Jets de Turbinas de radio control. Se trataría de recoger el testigo de Mallorca de esta competición y se llevaría a cabo sobre el mes de mayo.

Huesca cuenta con destacados pilotos que fueron premiados en la Gala Nacional. Pablo Consejo recibió el noveno premio en la categoría básica que sin acudir a todas las competiciones que puntuaban para la clasificación tuvo una destacada actuación. Hubo un segundo premio en la categoría nacional para Chema Tierra y José Ramón Sarasa recibió el cuarto premio de la categoría internacional absoluta. El Club Aeromodelismo Osca cuenta con una escuela en la que cada año dos o tres chavales se inician en este apasionante deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00