Títeres en Barbastro con la compañía Manicomio de Muñecos

Este sábado a las doce del mediodía en el Centro de Congresos de Barbastro actuará la compañía colombiana Manicomio de Muñecos que presentará el teatro de títeres “Ricitos de Oro y los tres osos”, una historia que habla de la ternura de una traviesa niña que se aleja de su casa para internarse en el bosque y, casualmente, llega a la casa de una familia de osos.

Manicomio de Muñecos nació en la ciudad de Medellín en 1.975 de los juegos de una niña, juegos que desde un principio tuvieron como fin ofrecer alegría y diversión a los niños del barrio, con obras, escenografías y muñecos creados por ella misma.

Poco a poco el pequeño teatro de títeres fue tomando la forma de un teatro "de verdad" y los rudimentarios y chuecos muñecos, evolucionaron mediante un trabajo de experimentación y documentación, llegando cada vez a más y más público.

En junio de 2005 la compañía cumplió 30 años y durante este tiempo ha realizado alrededor de 35 montajes, entre ellos varios para adultos además de presentar funciones en los auditorios de ciudades, colegios, universidades, fiestas infantiles y también, en festivales y eventos regionales y nacionales como el Festival Latinoamericano de Teatro de Manizales, el Festival Iberoamericano de Teatro e internacionales como el Festival FESTITITERE 2000 de Honduras, el Festival Internacional do Bonecos de Brasilia, el festival Internacional de Marionetas de Tolosa-España, el Festival Internacional de Títeres de Alicante- España o el Festival de Reyes en Santiago de Compostela.

Lo que empezó como un juego, hoy es una Corporación Artística que se ha robado no sólo el corazón de sus integrantes, sino de todos los niños y adultos, que semana a semana, se reúnen en la sede para disfrutar de las divertidas aventuras de los amigos títeres.

La Corporación pertenece a UNIMA, a Medellín en Escena y a COLOMBIATITERES, La Red de Festivales de teatro de títeres de Colombia.

Comentarios