Actualidad

La I Feria de la Solidaridad de Barbastro, solidaria también con los animales

La Asociación El Arca, ubicada en Monzón, es la encargada de representar al mundo animal en la I Feria de la Solidaridad de Barbastro, que se celebra este fin de semana en la Institución Ferial barbastrense. De las 18 asociaciones que participan en el evento, El Arca es la única que trabaja con animales, y participa con el objetivo de “dar a conocer la asociación, y conseguir socios que aporten ayuda para seguir alimentando y cuidando a los perros recogidos en esta zona”, tal y como afirma Mercedes Álvaro, voluntaria de El Arca.

En el stand de El Arca se podrán observar muchas fotografías de perros, y también productos publicitarios que elaboran desde la asociación “para que la gente lo lleve en el bolsillo”. Un apartado importante será el referente a las inscripciones, donde se facilitará información a todos los visitantes interesados en la labor de esta asociación.

Un día en El Arca comienza con la limpieza de las jaulas en las que se encuentran los perros, y tras ello se les alimenta y medica según sus necesidades. Una labor algo más dura es “curar a los animales de sus heridas, que son realmente importantes, pasando de rasguños a amputaciones”. Cuando están preparados, se les pasea por el recinto. Como afirma Álvaro, “a pesar del trabajo, la gran satisfacción llega cuando las familias envían las fotografías de los perros totalmente recuperados y llenos de cariño”.

Un total de 83 perros son los que cuidan los 10 voluntarios de El Arca, que trabajan con el fin de “conseguir una familia para estos animales”. Esta asociación se fundó en 1995, y desde entonces se han recogido miles de perros que han sido trasladados al refugio para atenderlos y evitarlos de las perreras comunes. Álvaro destaca la labor de los voluntarios, ya que “trabajan en condiciones muy duras y sacrificando muchas horas de ocio para cuidar a los perros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00