Abren con más de 120 Km las cinco estaciones de alpino

Este fin de semana va a ser de ocupación “muy alta” y con un buen parte de nieve. A fecha de jueves el parte marca más de 120 Km con cielo despejado, nieve polvo y variedad de pistas. Las magnificas condiciones en las que se encuentran las pistas de esquí tras la nieve de los últimos días y las bajas temperaturas que están permitiendo fabricar nieve con los cañones, va a provocar un parte de nieve “de garantías” para disfrutar tanto los esquiadores de alpino como de fondo. Este jueves abren en fondo Le Somport y Llanos del Hospital y el viernes Candanchú. El alpino destacan los 60 Km que abrirá Formigal y la apertura este viernes de Candanchú, Astún y Panticosa que lo hará el sábado. Cerler también presenta unas magnificas condiciones y prepara un parte para el sábado “muy bueno”

La nieve caída durante las últimas jornadas y el trabajo de los equipos de las estaciones permite afrontar el fin de semana con excelentes condiciones de nieve para que inicie la temporada las estaciones que no se han estrenado todavía como son Astún, Candanchu y Panticosa . Formigal y Cerler ampliaran considerablemente la superficie esquiable

FORMIGAL

Se pondrán en funcionamiento todos los servicios de las zonas de Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet además de los cuatro aparcamientos que dan acceso a la Estación.

Destaca la apertura Terrain Park de Cantal, donde se llevará a cabo el Formigal Freestyle Festival, una gran fiesta de inauguración de este nuevo espacio con música en directo y la mejor diversión tanto para aquellos que prueben su habilidad en este terreno como para los que se acerquen a ver las demostraciones de los participantes.

PANTICOSA

En el caso de Panticosa la previsión de apertura es de nueve remontes en funcionamiento, 1 Telecabina, 4 Telesillas, 1 Telesquí y 3 Cintas. Las pistas abiertas van a ser once, con nueve kilómetros, espesores entre 10 cm. y 40 cm, en las zonas de Valle de Sabocos y Petrosos. Calidad de la nieve polvo.

CELER

Este jueves funcionarán con 14 Km y en las próximas horas emitirán un nuevo parte de cara al fin de semana.

CANDANCHU

Ahora toca trabajar “duro” y preparar el máximo de pistas y kilómetros de cara a este viernes ”que es cuando la estación abre sus puertas al esquiador” han explicado los responsables de la estación del termino municipal de AISA. El viernes se abriran de forma progresiva ”conforme se vayan preparando las pistas e instalaciones”

Pistas abiertas: 25 (10 Verdes, 11 Azules, 4 Rojas)

Kilómetros: 21

Espesores: 30 cm.

calidad de la nieve: Polvo

Zonas abiertas: Pista Grande, Tobazo y Tuca

ASTUN

Astún ha confirmado la apertura de sus instalaciones este viernes día 14 de diciembreSe está trabajando en las zonas de Truchas y Canal Roya de cara a abrir el sábado. También falta en estos momentos valorar la zona de Pastores para la posibilidad de abrir también esa pista.

La apertura se realizará a partir del viernes y de forma progresiva con los remontes en funcionamiento de: Pastores, Cima Raca, Debutantes y Águila. Quedando lo más seguro para el sábado los remontes de Truchas y Canal Roy

Pistas abiertas:19 (3 Verdes, 9 Azules, 6 Rojas)

Kilómetros:espesores:30 cm.

Calidad Polvo

Zonas abiertas: La Raca, Pastores, Canal Roya y Turchas

FONDO

Las últimas precipitaciones de nieve van a permitir la apertura de las primeras pistas para esquí de fondo. En Le Somport abren este jueves día 13 con una parte de nieve que marca 50 cm de espesor. Se van a poner en marcha todos los circuitos: amarillo, verde, azul y rojo. La parte española de Candanchú también abrirá sus pistas este viernes con varios circuitos

Este jueves también abren los Llanos del Hospital en Benasque según informa su web con 10 m y varios trazados

Comentarios