Actualidad

El Gobierno de Aragón e ILD suscriben un protocolo de colaboración para la instalación del proyecto Gran Scala

Este protocolo recoge la creación de una Comisión de Calidad y Control integrada por ambas partes que tratará los aspectos legislativos, técnicos, jurídicos, medioambientales y de infraestructuras precisos para llevar a buen término el proyecto. También refleja el compromiso del Gobierno de Aragón para asistir a la sociedad promotora en la definición y localización de los terrenos necesarios para ejecutar el proyecto en Aragón.

El protocolo ha sido suscrito por los Consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, así como por los responsables de la empresa ILD Sebastien Tranchant, Paul Stephane Allegrini y Pierre L. Amancic.

ILD es una sociedad radicada en el Reino Unido que tiene entre sus objetivos desarrollar y liderar proyectos turísticos o de infraestructuras de ocio en todo el mundo con un equipo experimentado de inversores y profesionales. Desde su creación comercializa una completa y atractiva oferta de ocio y diversión integrada que se ubicará en Aragón con el nombre de Gran Scala.

El Gobierno de Aragón e ILD han mantenido durante los últimos meses conversaciones con el fin de definir la ubicación en el territorio aragonés de un complejo de estas características, conscientes de que llevará aparejados beneficios de carácter social, turístico, económico, cultural y de proyección internacional importantes para el desarrollo de Aragón. Estas conversaciones han derivado en compromisos formales por ambas partes para lograr este objetivo, tal y como recoge el protocolo objeto de la firma, que pretende apoyar la instalación de este centro en Aragón una vez analizados los requerimientos técnicos y políticos para su puesta en marcha.

Este protocolo recoge la creación de una Comisión de Calidad y Control presidida por el vicepresidente del Gobierno de Aragón e integrada por los representantes que designen ambas partes. Esta comisión tratará los aspectos legislativos, técnicos, jurídicos, medioambientales y de infraestructuras precisos para llevar a buen término el proyecto.

En virtud de este protocolo ILD se compromete a ubicar el complejo de ocio y diversión Gran Scala en Aragón, asumiendo compromisos como los siguientes: Proyectar, construir y gestionar de forma autónoma las diferentes áreas del proyecto. Identificar, negociar y acordar con todos los operadores internacionales necesarios para el funcionamiento del proyecto sin descartar la entrada de operadores locales, una vez que se dispone a fecha de hoy de cartas de intenciones de las principales actividades motoras y contributivas. Gestionar el funcionamiento integral del proyecto de forma eficiente y sostenible. Asumir los costes derivados de las infraestructuras ubicadas en el interior del complejo y de las actividades contributivas relacionadas con los temas históricos, como los museos.

Por su parte el Gobierno de Aragón se compromete a: Impulsar la ejecución de las infraestructuras necesarias para el acceso al recinto. Facilitar la gestión de suministros energéticos, eléctricos y de agua, gas o comunicaciones. Proveer los servicios de naturaleza pública acordes con las necesidades que generará el complejo. Adecuar la normativa administrativa aplicable a los requerimientos específicos del proyecto. Asistir a la sociedad promotora ILD, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, en la definición y localización de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto. Estos terrenos podrán ser de carácter privado, público o mixto. En el caso de la participación pública, se efectuarán los trámites necesarios para dotar a la sociedad promotora de un terreno íntegro con las dimensiones necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00