La FADI crea la Copa Aragonesa de Alpino para juveniles, infantiles y alevines

200502033 Final zagales.JPG

La Comisión de esquí alpino de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha informado de las actividades que se van a poner en marcha este invierno. Entre las más destacadas se encuentra la formación y selección de un equipo que represente Aragón y la creación de una Copa Aragonesa para las categorías juvenil, infantil y alevín, pero hay más. Sin ir más lejos, este fin de semana se van a poner en marcha con la presentación del equipo una concentración.

Este fin de semana, el sábado en Candanchú, va a tener lugar una concentración y presentación del equipo aragonés de esquí alpino. A continuación se realizará el primer entrenamiento oficial. El domingo más actividades, con una concentración en Formigal donde también habrá un entrenamiento y una comida.

Con los objetivos de motivar y mejorar a los esquiadores, la comisión de esquí alpino de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno pone en marcha una serie de actividades para esta temporada 2007-2008. En primer lugar, se va a hacer una selección de los mejores corredores de Aragón con el fin de realizar actividades tanto en invierno como en verano, para mejorar su condición física y técnica, así como coordinar a entrenadores y directivos para poder planificar entrenamientos, competiciones y cualquier otra actividad.

En segundo lugar, se crea una Copa Aragonesa de Esquí Alpino para categorías juvenil, infantil y alevín, y para ello se va a realizar una clasificación sumando los puntos que los esquiadores obtengan en las diferentes carreras que se celebren en Aragón. Además se darán premios o distinciones para de alguna manera, reconocer a corredores, clubes, y quien destaque tanto en resultados deportivos o implicación en este deporte. Está previsto que la temporada termine con una Fiesta, entrega de premios, diplomas y distinciones.

Comentarios