Actualidad

Huesca será la capital de las bibliotecas universitarias

La Universidad de Zaragoza organiza en Huesca las I Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas de REBIUN, la Red de las Bibliotecas Universitarias españolas. Pilar Bolea, Vicerrectora del Campus de Huesca, junto a Ramón Abad, director de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, además de coordinador de la comisión organizadora de las jornadas, y miembro de su comité científico, presentarán este congreso de REBIUN analizando sus objetivos, perspectivas y trascendencia para el mundo universitario y para el Campus de Huesca. Este encuentro se presenta este viernes en el Vicerrectorado del Campus.

La Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), integrada por las bibliotecas de las 71 universidades públicas y privadas españolas, dentro de su II Plan Estratégico, 2007-2010, apuesta con fuerza por impulsar la calidad como uno de los ejes fundamentales de la gestión de las bibliotecas universitarias. Es por ello que ha decidido convocar estas I Jornadas Universitarias sobre Calidad y Bibliotecas con el lema “Los retos de la calidad” que han sido refrendadas, tras meses de trabajo de los comités de las mismas, en la XV Asamblea de REBIUN, celebrada en La Coruña el pasado 24 de noviembre. Las jornadas están dirigidas, además de a los profesionales de las bibliotecas, a miembros de organizaciones, agencias y gabinetes de calidad, tanto de la Administración Pública como del ámbito privado, y que trabajan a escala autonómica, nacional o internacional.

La organización de las Jornadas corresponde a REBIUN y a la Universidad de Zaragoza, siendo la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, la encargada de coordinar su planeamiento y desarrollo. Participa asimismo, como entidad colaboradora, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, del Dpto. de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00