La Diputación Provincial aprueba este viernes sus presupuestos para 2008

pleno DPH oct 07

Los presupuestos para 2008 de la Diputación Provincial de Huesca serán aprobados este viernes en pleno con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PAR-CHA) y el voto en contra del Partido Popular. Finalmente, el dinero que la Diputación no transferirá al Gobierno de Aragón por el traspaso de competencias de Servicios Sociales se ha destinado a una partida que se dedicará a inversiones en infraestructuras en esta materia en la provincia. También en este pleno va a tener lugar la posesión de Francisco Mateo como diputado provincial en sustitución de Ramón Miranda, recientemente nombrado como Director General de Cultura del Gobierno de Aragón.

La presidenta de la comisión de Hacienda, Lourdes Arruebo, afronta el debate de presupuestos con optimismo. Subraya que las cuentas atienden las necesidades de los ayuntamientos de la provincia, en una línea "continuista" con lo que se ha hecho en los últimos años.

El proyecto definitivo de presupuestos no recoge ninguna de las enmiendas presentadas por el Partido Popular. Según la presidenta de la comisión de Hacienda, el PP no ha presentado "ninguna enmienda" como tal, sino una lista de conceptos por los que la Diputación debería dejar de transferir dinero al Gobierno de Aragón. El último pleno aprobó no transferir un millón de euros por las competencias de Servicios Sociales.

Los populares tienen decidido votar en contra de los presupuestos. El PP considera que es un proyecto "poco ambicioso", que "deja cuestiones importantes para la provincia en el aire".

Los socios de gobierno, el PAR y CHA, se han mostrado satisfechos con los presupuestos. Los presupuestos para 2008 de la Diputación Provincial de Huesca contarán con más de 91 millones de euros, un 5% más que el año pasado.

Comentarios