Deportes

El Club Natación Somontano pide continuidad para 2008

Luis Miguel Buil, director técnico del Club Natación Somontano, ha realizado un balance positivo del 2007, en cuanto a la actividades organizadas desde el club y la asistencia y participación en diferentes competiciones aunque, por lo que refiere a logros y resultados, el año que se va no ha sido tan espectacular como lo fue el 2006. Al año que está a punto de comenzar, desde el Club Natación Somontano, sólo se le pide continuidad.

El 2006 trajo al Club Natación Somontano el título, a nivel individual, de Campeón de España de Salvamento y Socorrismo que, en 2007, no se ha podido repetir, puesto que, ni tan siquiera se acudió a la cita nacional aunque, para el próximo año, se espera volver a estar en el Campeonato y refrendar los logros de hace dos años. A pesar de la falta de títulos, el 2007 ha sido “positivo” en cuanto a participación en competiciones aunque Buil ha reconocido que a veces cuesta convencer a los nadadores porque competir el fin de semana implica “desplazamientos, entrenamientos y renunciar a algunos hobbies para llegar descansado a la competición”.

Desde hace algunos años, el número de nadadores del club se mantiene estable entorno a los 60 ó 70 nadadores de 6 a 17 años aunque la franja de edad más numerosa está entre 10-11 años porque, de alguna manera, “el club completa la oferta del Patronato donde los niños realizan la iniciación en actividades acuáticas y pasan al club cuando quieren empezar a mejorar y progresar”.

El club cuenta con dos entrenadores que trabajan con los chavales de lunes a viernes de seis a ocho de la tarde.

A partir del mes de Junio, Barbastro contará con piscina al aire libre y la puesta en marcha de esta instalación evitará el parón de tres meses (junio a septiembre) que hasta ahora se producía en la actividad y que, para los niños con cierto nivel, supone comenzar la temporada “prácticamente desde cero por falta de continuidad en los entrenamientos”. Buil también espera que, la piscina, ayude a convertir la ciudad en sede competiciones, de hecho, la previsión es albergar en Enero una de las cuatro jornadas del Provincial de Invierno de la ACNPH y también una jornada de Juegos Escolares de la DGA.

Al margen de los entrenamientos y la participación en diferentes competiciones, desde el club, se realizan otras actividades como cursos de buceo o cursos de socorrismo.

Al 2008, desde el Club Natación Somontano, se le pide continuidad y poder acudir con más nadadores a las competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00