Forcusa Huesca obligado a ganar al Bidasoa

Forcusa Huesca- Anaitasuna , balonmano , nov 07

Es la misma historia desde hace varias semanas puesto que todos los partidos son fundamentales tal como está el equipo en la clasificación y no se pueden dejar escapar más puntos del Palacio de los Deportes ya que fuera no se consiguen para intentar dejar la cola de la tabla clasificatoria. Además el Bidasoa es un rival directo puesto que tampoco le van muy bien las cosas a los de Irún. El partido comenzará esté sábado a las 20 horas.

Durante la semana se han producido varios contratiempos en los entrenamientos con ausencias motivadas por gripe y lesiones, aunque el técnico Juan Carlos Gordo espera que todos estén para ayudar y sacar adelante el partido. El Bidasoa es un descendido de ASOBAL que lo está pasando mal en esta categoría y que por cierto viene con bajas importantes a Huesca.

Desde luego en el equipo tienen claro, como señalaba el entrenador a Radio Huesca Digital que “ya nos quedan pocas opciones y estos dos partidos en casa nos jugamos acabar la primera vuelta fuera de los puestos de promoción y vamos a intentar sobre todo empezar ganando este partido de Bidasoa que a priori puede ser un rival más duro que Tolimar, pero bueno la idea es sacar todo lo que tenemos por delante, crear un poco más de expectativas de cara al futuro y estos cuatro puntos son muy importantes”.

Sobre el rival, Gordo apunta que “Bidasoa está pagando un poco la novatada de bajar a esta categoría y siempre a estos equipos que descienden les pasa que lo pagan duro. La División de Honor B es dura y nosotros lo estamos pagando en nuestras carnes. Conserva jugadores de ASOBAL y con tres refuerzos buenos que han hecho tienen una buena plantilla y competitiva que puede plantar cara a cualquier equipo de la categoría”.

Tras 12 jornadas, el Forcusa Huesca ocupa el puesto 14, es decir en promoción de descenso, con tan solo 8 puntos. El Bidasoa ocupa el puesto 11 con 11 puntos. Desde el Club Balonmano Huesca se confía de nuevo en el apoyo de la afición para sacar adelante el partido.

Comentarios