Actualidad

El Cinca Medio cambia de imagen

El pleno de la Comarca del Cinca Medio acordaba la nueva imagen que va a ser la que se utilice a partir de este instante en todos los carteles, tarjetas, folios y demás lugares en los que sea necesario. Según explicaba José Ángel Soláns se trata de relanzar el término Cinca Medio y su río.

El pleno elegía entres distintas propuestas que habían recibido y que a partir de ahora sirve para modernizar la imagen comarcal.

El Consejo comarcal del Cinca Medio acordaba,además, solicitar a la Administración sanitaria que adecúe la plantilla del Hospital de Barbastro a las necesidades reales de la población a la que da cobertura

Con este acuerdo, tomado por unanimidad, el Cinca Medio se suma a los ayuntamientos y Comarcas de la parte oriental en la que se pide mayor plantilla para asegurar la universalidad y equidad de los servicios sanitario. El tema llegaba al pleno con dos propuestas de CHA y PP, pero finalmente se consensuaba un único texto que es el que será remitido a fin de conseguir el fin de tener una plantilla acorde con la población a la que da cobertura.

Desde la Comarca se pide que se busquen fórmulas para incentivar la llegada de profesionales para cubrir las necesidades y eliminar las listas de espera. El Hospital de Barbastro atiende a la mitad de la provincia y se encuentra inmerso en un proceso de remodelación y mejora. También salía la de Chunta en contra de cualquier trasvase del Ebro

Por otra parte, se aprobaba instar al Gobierno de Aragón para el arreglo del tramo carretero que une Fonz con la variante de Monzón, primer tramo de la autovía Huesca –Lérida

El acuerdo se tomaba en el pleno comarcal y busca que se eliminen las curvas y se ensanche la carretera, ya que es una salida de la autovía Huesca – Lérida. Se trata de la vía autonómica A-1236 que conectará a la localidad de Fonz con la variante por lo que se pretende que, al igual que se está haciendo con la carretera de la Almunia de San Juan, sea una salida acorde con la autovía.

El ministerio de Fomento se comprometía al arreglo de las carreteras de la Almunia de San Juan y Fonz desde la variante hasta Monzón, quedando pendiente las conexiones hacia las localidades, cuestión que Almunia se está acometiendo y en Fonz se espera lo realice el Gobierno de Aragón. una propuesta sobre la mejora de la carretera de Fonz la A-1236, ya que con la entrada en marcha de la variante de Monzón es necesario el mejorar la conexión de esta carretera con la autovía, ya que es una de sus salidas.

Por otra parte, la Comarca del Cinca Medio aceptaba la encomienda de la limpieza viaria solicitada por el ayuntamiento de Fonz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00