Actualidad

Izquierda Unida se abstendrá en los presupuestos del Alto Gállego por retribuciones a los Vicepresidentes

Como indico esta redacción, en la Comisión de Hacienda de la Comarca del Alto Gállego, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida se abstuvieron en el dictamen de los presupuestos de 2008, que se aproximan a los 4.900.000 euros. Por parte de Izquierda Unida su posicionamiento se debe “a la decisión, de la coalición PSOE- PAR, de asignar una subida económica a los Vicepresidentes, uno del Partido Socialista y otro del Partido Aragonés”.

Esta formación señala que “ a pesar de llevar la responsabilidad del área de deportes de la Comarca, y estar de acuerdo con la orientación de ajuste de estos presupuestos que persiguen equiparar los gastos a los ingresos para no acudir a endeudamiento, no comparte la asignación citada. Esto viene a suponer que quieren cobrar por considerarse mayor categoría, siendo que en su función como presidentes de una comisión no influye en absoluto el que sean Vicepresidentes o no”.

Izquierda Unida pedirá en el Pleno que estos grupos políticos expliquen las funciones que hacen los Vicepresidentes para justificar que cobren más, como presidentes de una comisión, que los demás presidentes que no lo son.

Igualmente recuerda que “en la Constitución de la Comarca, el voto de abstención se debió a que tomaban la responsabilidad de una Consejería y a que se echó atrás la intención del PAR de poner salario a un Vicepresidente de su partido, por entender que no está justificado ese puesto liberado, teniendo más que suficiente con la dedicación exclusiva del Presidente”.

Ahora consideran los integrantes de Izquierda Unida que “este compromiso arrancado al Partido socialista se ve empañado con esta nueva propuesta de subida de asignaciones a los Vicepresidentes, que Izquierda Unida considera injustificada y más en momentos en los que la Comarca hace esfuerzos presupuestarios para no rebajar el nivel de servicios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00