Deportes

Barbastro acoge el Campeonato Provincial Escolar de Ajedrez

Este sábado, desde las diez de la mañana se disputará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, el Campeonato Provincial Escolar de Ajedrez, clasificatorio para el Campeonato de Aragón de Edades. El torneo reunirá a casi un centenar de ajedrecistas de cinco categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) y procedentes de diferentes puntos del Altoaragón que disputarán ocho partidas en una doble jornada de mañana y tarde.

El Campeonato tendrá un ritmo de juego de 10’ por jugador en categoría prebenjamín hasta los 25’ de los que dispondrán los cadetes y se disputarán cuatro partidas por la mañana y otras tantas por la tarde.

El torneo reunirá a los mejores jugadores de la provincia, en su mayoría, procedente de Barbastro, aunque también acudirán otros de Jaca, Huesca, Binéfar, Tamarite y Estadilla.

Los cuatro primeros de cada categoría tendrán plaza para el Campeonato de Aragón que se celebrará el fin de semana anterior a la Semana Santa.

José Luis Pellicer, presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, ha indicado que reunir a un centenar de chavales quiere decir que “hay cantera pero es complicado moverlos porque, en toda la provincia, hay medio millar de críos que reciben clases de ajedrez”. Aún así, Pellicer ha destacado la existencia “de una buena y numerosa cantera” y del trabajo que se realiza en las escuelas de iniciación de la provincia teniendo en cuenta que se trata de un deporte minoritario.

El fin de semana se completará el domingo con el Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos que se celebrará en Zaragoza y donde la representación altoaragonesa correrá a cargo de Casino Jaque, Aurora Estadilla, Jaime Casas, S.M.A de Barbastro, Tamarite y C.A Huesca.

Al término de esta competición se realizará la comida fin de temporada y la entrega de trofeos y distinciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00