Sociedad

Bieffe Medital clausura en Senegüe las Jornadas de Medio Ambiente y Seguridad Laboral

El Centro Cívico de Senegüe acoge este viernes por la tarde la clausura de las quintas Jornadas de Medio Ambiente y Seguirdad Laboral, organizadas por la empresa serrablesa Bieffe Medital del grupo Baxter. Se proyectará el largometraje 'Una Verdad Incómoda', del ex vicepresidente de Estados Unidos , Al Gore, en la que se realiza un análisis científico sobre las causas del cambio climático y las consecuencias que tendrá para el mundo. A los asistentes se les entregarán bombillas de bajo consumo y difusores de agua para el ahorro en el hogar.

Estas jornadas comenzarón el pasado lunes y se han centrado en el tema de seguridad en el trabajo, en aligera la carga y en el Medio Ambiente en difundir el cambio climático. La citada pelicula también fue proyectada en la Casa de la Cultura Antonio Duran Gudiol de Sabiñánigo.

El resto del programa ha estado centrado en actividades dirigidas específicamente a los trabajadores como en anteriores ediciones de las mismas. Pero también el difundir, formar y sensibilizar a los contratistas y sociedad en la que vivimos en los conceptos de mejora continua, seguridad en el trabajo, salud laboral y respeto por el medio ambiente.

Por otra parte el presidente Baxter-Europa Peter Nicklin, desde su nombramiento en octubre de 2006, visitaba la inicio de la semana las instalaciones y el territorio donde esta ubicada la planta serrablesa. Nicklin que trabaja desde Zurich, sede oficial de Baxter en Europa, estaba acompañado de otros miembros y responsables de la compañía que adquiró en su día Bieffe Medital de Sabiñánigo, situada en el núcleo de Senegüe y Sorripas.

El difector de la Biefe Medital, Santiago Castán señalaba esta semana a Radio Huesca Digital que "se esta en un periodo de trabajar mucho para conseguir en los próximos años el alcanzar los objetivos de la empresa para poder contar con posibles nuevas ampliaciones y líneas de producción”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00