Masari finalizará este fin de semana el derribo de Luces de Bohemia

obras edificio Luces de bohemia , nov 07

La promotora Masari tiene previsto finalizar el derribo del edificio de Luces de Bohemia este fin de semana. Sábado y domingo se acelerarán los trabajos utilizando maquinaria pesada, lo que obligará a limitar el tráfico por el Coso Bajo de Huesca.

Con motivo de las obras de derribo del conocido como Edificio Luces de Bohemia, en el Coso Bajo, durante este fin de semana, tanto sábado como domingo, se limitará el tráfico en esa zona en uno de los sentidos del Coso Bajo para colocar la maquinaria y los camiones necesarios para la terminación de los trabajos. Se dejará el sentido de circulación de San Lorenzo a Coso Alto, y se cortará la circulación desde los Porches de Galicia a Padre Huesca, salvo el autobús urbano.

De las cuatro alturas de que constaba el edificio, apenas solo queda en pie una de ellas. Ahora, la propiedad tendrá que presentar un proyecto de construcción de viviendas que todavía no tiene definido.

El derribo del edificio, en todo caso, hasta ahora, se ha tenido que realizar prácticamente a mano debido a la deteriorada situación del mismo y a la existencia de inmuebles contiguos que se podían ver afectados.

Se trata este de un inmueble, cuya declaración de ruina llegó a los tribunales, lo que impidió la resolución del oportuno expediente con la celeridad necesaria.

Además, la falta de acuerdo entre la propiedad y los arrendatarios de los locales comerciales y viviendas, tampoco facilitó las cosas.

Fue a principio de verano cuando el Ayuntamiento, tras la declaración de ruina, procedió a publicar un Decreto de Alcaldía por el que se obligaba a Masari a proceder al derribo inmediato para evitar accidentes a los viandantes, derribo que hoy ya se puede decir que está prácticamente completado.

Comentarios