La sede del INEM en Huesca convertida en 40 toneladas de chatarra

Este viernes será una jornada de valoraciones "técnicas" tras el incendio ocurrido en Huesca. Las compañías de seguros van a entrar en acción para poner sobre la mesa las distintas pólizas existentes. Los trabajos se centran en labores de desescombro. Se calcula que se han retirado en torno a 40 toneladas de materiales, la mayoría de hierro. La zona más afectada por el fuego era la de archivo de las oficinas que quedaban totalmente calcinadas. Finalmente, los bloques desalojados no han sufrido desperfecto alguno.

Audio sin título

LOS TRABAJADORES DEL INEM REUBICADOS

Ahora las primeras decisiones están destinadas a la reubicación de los trabajadores en otro espacio. En un principio será en el Centro de Formación Ocupacional del INAEM en el barrio del Perpetuo Socorro. En los próximos días se realizará el cambio de sede, posiblemente el lunes.

Pese a que una de las principales zonas afectadas ha sido el archivo, la parte informática no ha sido dañada y solo se ha quemado alguna documentación en papel.

LOS VECINOS EN SUS CASAS

Los vecinos de los edificios 1 y 2 de la calle Agustín de Carrera de Huesca volvían a sus casas a primera hora de la tarde del jueves tras ser desalojados de sus casas a causa del incendio que se declaraba en las oficinas del INEM. Respecto a las causas del incendio, desde el cuerpo de bomberos, se apunta que el foco del fuego se pudiera encontrar en unos trabajos de mantenimiento en las máquinas del aire acondicionado. Además todas las personas intoxicadas por el humo han sido dados de alta. Ahora los trabajos, que se reanudarán el viernes, serán para continuar con las labores de desescombro ya mediante empresas especializadas.

El incendio se declaraba a las 9’30 horas en las oficinas del INEM y obligaba a la evacuación total de las oficinas situadas en las confluencias de las calles Agustín de Carrera y Avenida Pirineos. Esteban Sánchez, director provincial de INEM, señalaba que todo había ocurrido de forma muy rápida. Al parecer unos trabajos de mantenimiento en las instalaciones del aire acondicionado han podido provocar una chispa que ha provocado el fuego al ser el techo de poliespan

Del interior del edificio se han retirado más de 40 toneladas de escombros, fundamentalmente hierro. La zona más afectada, la que daba a la Avenida de los Pirineos, ha sido la del archivo de las oficinas que ha quedado totalmente calcinada.

En estas labores de incendio trabajaban 25 efectivos de los parques de Bomberos de Huesca, Comarca de la Hoya, Altos Gállego. Además de varios efectivos de la Policía Local y Nacional.

6 personas tenían que ser trasladadas para ser atendidos en el Hospital San Jorge por inhalación de humos; de ellos 5 eran vecinos del inmueble contiguo a las oficinas, y el sexto era un miembro del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca. TODOS dados de alta.

Comentarios