Aragón recibe el premio nacional de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha recibido el Premio Nacional 28 de Abril a la Prevención de Riesgos Laborales, en la categoría de Premio Especial del Jurado, que le ha otorgado la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, que ha celebrado hoy en Zaragoza el pleno de su Patronato.

 

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales es una entidad creada en el marco de la Ley de Prevención de 1995 y adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y en la que están representadas todas las comunidades autónomas, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del Estado y la Administración General del Estado.

 

La Fundación ha querido distinguir el Plan Aragón, una iniciativa de la Dirección General de Trabajo y del Instituto de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno de Aragón, que ha sido adoptada por otras comunidades autónomas a la vista de los buenos resultados obtenidos tras su aplicación.

 

El Plan Aragón es un programa dedicado a reconducir la gestión preventiva en empresas cuya tasa de accidentalidad supera ampliamente la media de accidentalidad de su subsector específico. Esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 1998, trabajó el año pasado con un total de 900 empresas, con el resultado de una reducción del 26% con respecto al año anterior de los accidentes con baja en jornada de trabajo.

 

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales ha premiado también a Enrique Malboyssón, por su Trayectoria Profesional; al grupo de empresas Tecysu, en el apartado de Actuación Empresarial de Grande Empresa; a la empresa Mintra Infraestructuras del Transporte de Madrid, por su Labor Informativa; y, junto al Gobierno de Aragón, la Fundación ha distinguido con el Premio Especial del Jurado la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines.

Comentarios