Red.es y Nominalia promueven la presencia en Internet de las pymes de Huesca

La entidad pública red.es y Nominalia, proveedor de referencia en el registro de dominios y servicios de Internet para empresas, realizarán este lunes 17 de diciembre una jornada de sesiones informativas para dar a conocer a las pymes de Huesca la importancia que tiene la presencia en Internet, y el uso de sus herramientas básicas.

Esta jornada informativa se realizará mediante diferentes sesiones (11:00, 13:00, 16:30) en el Centro Nacional de Formación Ocupacional del Instituto Aragonés de Empleo, y se enmarca dentro del ciclo itinerante del programa NEW, iniciado el pasado 11 de septiembre en Talavera de la Reina. El objetivo del programa es promover la presencia en Internet de las pequeñas y medianas empresas españolas, así como educarlas en el manejo y la optimización de sus instrumentos de trabajo básicos.

Para estas jornadas de información, que se prolongarán hasta diciembre de 2007, Nominalia pone a disposición de Red.es un equipo de expertos que ofrece asesoramiento y soporte técnico a las pymes, mostrándoles las claves para diseñar sus propias páginas Web y orientando a las empresas sobre cómo posicionar sus negocios en la red.

“Es importante concienciar a las pymes españolas para que conozcan el gran abanico de soluciones que ofrece Internet. Solamente con la herramienta más sencilla, la aplicación del e-mail corporativo, se aporta un valor añadido a la empresa. La utilización de direcciones de correo sin dominio propio, como gmail, Hotmail o Yahoo! dice muy poco de las empresas que los usan: cada e-mail que se envía es una oportunidad de publicidad perdida.” afirma Jordi Hinojosa, director de Nominalia.

En el paquete de servicios que Nominalia ofrece  a las pymes como proveedor oficial del programa NEW, se encuentra el alojamiento de un dominio propio con 13 cuentas de correo asociadas al mismo, y la provisión de las herramientas necesarias para la creación de una página Web propia sin necesidad de tener conocimientos informáticos.

La participación en el programa NEW está abierta a empresas con una plantilla inferior a los 250 empleados. Además, paralelamente al roadshow de jornadas divulgativas, que está recorriendo todas las Comunidades Autónomas, red.es ha puesto a disposición de las pymes una línea telefónica gratuita de atención y asesoramiento permanente (900 22 33 22). El calendario del ciclo puede ser consultado en www.programa-new.es.

Comentarios