Sol y frío en las pistas de esquí

Las heladas nocturnas son el fenómeno meteorológico más destacable de las próximas horas. Son heladas severas en zonas altas del norte de la provincia, incluso con registros de 11 bajo cero. Se mantiene el tiempo estable y el ambiente soleado.

Audio sin título

Este sábado será otra jornada fría en las estaciones de esquí .Habrá heladas matinales y las temperaturas serán frías durante el día.. En el cielo predominará el sol, aunque por la tarde los cielos no estarán tan despejados como en días anteriores y a última hora del sábado puede producirse en el Pirineo Oriental (Cerler) alguna precipitación de nieve . Aumentará la nubosidad el domingo en la zona oriental en e incluso podría escaparse alguna precipitación, que será en forma de nieve en cotas de 700-900 metros. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente. Hará mucho frío

130 KM EN LAS ESTACIONES DE ALPINO Y 45 EN FONDO

16 km para Astún, casi 21 en Candanchú, 22 en Cerler, 67 en Formigal y 8 en Panticosa. Las magnificas condiciones en las que se encuentran las pistas de esquí tras la nieve de los últimos días y las bajas temperaturas que están permitiendo fabricar nieve con los cañones, va a provocar un parte de nieve “de garantías” para disfrutar tanto los esquiadores de alpino como de fondo. Han abierto ya en fondo Le Somport, Llanos del Hospital y Candanchú.

FORMIGAL

Formigal abre con 18 remontes, 57 pistas y 67 km

Se pondrán en funcionamiento todos los servicios de las zonas de Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet además de los cuatro aparcamientos que dan acceso a la Estación.

Destaca la apertura Terrain Park de Cantal, donde se llevará a cabo el Formigal Freestyle Festival, una gran fiesta de inauguración de este nuevo espacio con música en directo y la mejor diversión tanto para aquellos que prueben su habilidad en este terreno como para los que se acerquen a ver las demostraciones de los participantes.

PANTICOSA

En el caso de Panticosa la previsión de apertura es de nueve remontes en funcionamiento, 1 Telecabina, 4 Telesillas, 1 Telesquí y 3 Cintas. Las pistas abiertas van a ser once, con nueve kilómetros, espesores entre 10 cm. y 40 cm, en las zonas de Valle de Sabocos y Petrosos. Calidad de la nieve polvo.

CERLER

14 remontes, 16 pistas y 22 km para este fin de semana

CANDANCHU

Abre este viernes

Pistas abiertas: 25 (10 Verdes, 11 Azules, 4 Rojas)

Kilómetros: 21

Zonas abiertas: Pista Grande, Tobazo y Tuca

ASTUN

9 remontes 18 pistas y 16 km

La apertura se realizará a partir del viernes y de forma progresiva con los remontes en funcionamiento de: Pastores, Cima Raca, Debutantes y Águila. Quedando lo más seguro para el sábado los remontes de Truchas y Canal Roy

Pistas abiertas:19 (3 Verdes, 9 Azules, 6 Rojas)

Zonas abiertas: La Raca, Pastores, Canal Roya y Turchas

FONDO

Candanchú-somport abierto con 35 km. Llanos del Hospital con 10

Comentarios