Cultura y sociedad

El proyecto "Ciencia en la Ciudad" llega a Barbastro

Este martes día 18 se inaugura en Barbastro la exposición de fotografía FOTCIENCIA 06. La muestra, que se podrá visitar hasta el 8 de Enero en el Centro de Congresos, es una de las actividades incluida en el proyecto piloto “Ciencia en la ciudad” que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación y Ciencia a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El objetivo de la exposición, a cuya inauguración acudirán dos responsables del CSIC, es acercar la ciencia a los ciudadanos a través de imágenes científicas y textos explicativos de dichas imágenes.

Las cincuenta imágenes que se expondrán en Barbastro son una selección de la segunda edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA convocada por CSIC y la FEYCT en el que participaron casi trescientos fotógrafos y se presentaron más de ochocientas imágenes.

“Ciencia en la ciudad” es un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que busca acercar el conocimiento científico a la sociedad a través de estructuras estables de divulgación científica y tecnológica, dando así continuidad a los objetivos del Año de la Ciencia.

A través de esta iniciativa se ha creado la figura del agente local de cultura científica en nueve ciudades españolas escogidas en función de una serie de parámetros: Andujar, Baza, Barbastro, Benavente, Cangas del Nancea, Calatayud, Miranda de Ebro, Plasencia y Valdepeñas. Estos agentes actuarán como intermediarios entre el sistema científico y la ciudadanía.

“Ciencia en la ciudad” pretende contar con la participación y colaboración de todos los agentes involucrados en el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país: administraciones públicas, museos, centros de investigación, universidades, empresas, fundaciones, investigadores, docentes, estudiantes, divulgadores y todos aquellos colectivos relacionados directa o indirectamente con la actividad científica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00