Economía y negocios

Aprobado el Presupuesto de la DPH que asciende a más de 91 millones de euros

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado los Presupuestos del año 2008 con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA, y en contra del PP, que ha visto como se han rechazado las cuatro enmiendas que presentaba. El presupuesto asciende a 91.150.000 euros. En esta sesión plenaria ha tomado posesión en su nuevo cargo como diputado provincial, Francisco Mateo, que sustituye a Ramón Miranda en el área de Nuevas Tecnologías.

El presupuesto aumenta en casi cinco millones de euros con respecto al año pasado. Uno de los principales incrementos se da en el capítulo de inversiones reales que en 2008 llegará a los 33.608.000 euros. Presupuestos que siguen una línea continuista con respecto a anualidades anteriores.

El PP presentaba cuatro enmiendas para su debate, relacionadas con el Parque de Bomberos de Huesca, con la potenciación del aeropuerto Huesca-Pirineos (según el modelo de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza), con la colaboración con algunos ayuntamientos para designar la base logística de las UVIs móviles de Sobrarbe y Ribagorza, y con la implantación del segundo ciclo de medicina en el Campus de Huesca. El Equipo de Gobierno ha rechazado las cuatro señalando que son competencias de otras instituciones. Los populares insisten en que son presupuestos muy similares a los de años anteriores y han rechazado su turno de réplica en el debate de los presupuestos.

El pleno extraordinario ha estado marcado también por la toma de posesión de Francisco Mateo, alcalde de Tamarite, como nuevo diputado provincial en sustitución de Ramón Miranda, que recientemente era nombrado Director General de Cultura del Gobierno de Aragón. Mateo se muestra “ilusionado” con este nuevo cargo.

Francisco Mateo lleva 16 años como concejal en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera y desde el 2003 es el primer edil de este consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00