Correos extinde la campaña “ Dona tu móvil “ a todas sus oficinas

CORREOS colabora desde el pasado enero con 400 puntos de recogida en la campaña ‘Dona tu móvil’, que promueve la reutilización y reciclaje de teléfonos móviles para recaudar fondos destinados a proyectos humanitarios y a favorecer la conservación del Medio Ambiente.

Dados los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha en las oficinas de CORREOS, la empresa postal va a poner al servicio de esta iniciativa toda su red de oficinas multiservicio –cerca de 2.200 en toda España-, atendiendo con ello la petición de Cruz Roja Española y Fundación Entreculturas, organizaciones que pusieron en marcha el programa hace tres años.

En diez meses, las 400 oficinas de CORREOS que colaboran en la campaña han sido los espacios donde más teléfonos móviles se han reunido, cerca de 20.000, casi el 20% de los 107.246 aportados por las 1.309 empresas e instituciones participantes en ‘Dona tu móvil’ (con 5.264 puntos de recogida). La aportación económica que se ha derivado de los teléfonos móviles recogidos en las oficinas de CORREOS para las fundaciones organizadoras ha supuesto una recaudación de 33.000 €.

El éxito de esta campaña, con vocación de continuidad, radica en la colaboración de los ciudadanos, que donan los móviles que ya no utilizan y de las entidades que colaboran distribuyendo las bolsas-sobre para enviar los teléfonos. En las oficinas postales, el cliente sólo tiene que meter su móvil en una bolsa-sobre a franquear en destino, que lleva la dirección impresa y que encontrará en unas cajas con los distintivos de la campaña, y después depositarla en cualquier oficina o buzón de CORREOS para que se curse a destino.

SOLUCIÓN ECOLÓGICA CON FINES SOLIDARIOS

La campaña ‘Dona tu móvil’ comparte objetivos con los planes de Responsabilidad Social Corporativa que promueve CORREOS. Por ello, la compañía postal se sumó a primeros de año a esta iniciativa que ahora extenderá a sus cerca de 2.200 oficinas multiservicio. La campaña persigue, por una parte, obtener fondos para proyectos educativos, de desarrollo e integración a favor de los colectivos y países más desfavorecidos; y, por otra, dar una solución ecológica a los desechos provenientes de los teléfonos móviles y sus componentes, reutilizándolos o reciclándolos.

Este año, Cruz Roja destinará los fondos obtenidos a sus actividades a favor del Medio Ambiente, mientras que la Fundación Entreculturas paliará los efectos que el SIDA causa en gran parte de África, especialmente escolarizando y atendiendo a los niños huérfanos y organizando campañas de prevención y sensibilización de la población para frenar su expansión. Los países receptores de estas ayudas van a ser Burundi, Kenia, Burkina Faso y Republica Democrática del Congo.

Comentarios