Cultura y sociedad

Conciertos de Navidad en Monzón

Este domingo, Monzón acoge una serie de conciertos que tienen como denominador común la Navidad. A las once de la mañana en el Teatro Cine Victoria tendrá lugar el Festival de la Navidad a cargo de la sección de baile de la escuela municipal de folclore de Monzón, que dirige Salvador Fierro.

Se trata de una propuesta que se repite año tras año y que la protagonizan los alumnos de la escuela. La entrada es gratuita y suele contar con el favor del público.

Por la tarde, en el Auditorio San Francisco tendrá lugar el Concierto de Navidad a cargo del Grupo Folclórico de Nuestra Señora de la Alegría, Banda Municipal “La Lira” y la Coral Montisonense.

El Grupo folclórico suele ser por medio de sus sección instrumental que interpreta villancicos y canciones típicas de estas fechas, aunque en esta ocasión también habrá jotas alusivas, según explica su presidente, José Manuel Meler.

La actividad de la Agrupación es muy intensa en estas fechas, ya que actuarán en la residencia Riosol, tienen una misa cantada y el festival de villancicos de Altorricón.

La Coral, que protagoniza el primer villancico en la inaugración del Belén de Monzón, interpretará también piezas de estas fechas, según Paloma Manau, directora de la Coral, seescucharán piezas clásicas y otras que son más novedosas.

La asistencia a este Festival sirve para que los ciudadanos de Monzón puedan ver el trabajo de estas asociaciones. Paloma Manau reconoce que a los miembros de la coral les gusta interpretar la mayor variedad de registros posibles. Asimismo, recuerda que están abiertos a nuevas incorporaciones.

La Banda realizará una actuación similar a la de la festividad de Santa Cecilia según su presidente.

La Banda Municipal “La Lira” nació por el saxofonista José María Bastinos, que encabezó el proyecto, y por el liderazgo docente de Luis Díaz. Según José María Bastinos, la banda hoy cuenta con ochenta músicos de todas las edades. En la actualidad “La Lira” ofrece periódicamente a sus vecinos los Conciertos de Santa Cecilia, Navidad y Primavera, y la Velada Musical de Verano y el Festival de Bandas de San Mateo, y no falta en los desfiles de la Cabalgata de Reyes, Carnaval y San Mateo. En el Concierto de Navidad nos deleitarán con un pasodoble de “Suspiros de España”, con una pieza fantasía, con otro pasodoble llamado “Dos Adolfos”, una pieza de clarinete y banda con Elena Bosch Segura, un remember de los años setenta, una música inglesa con aires galaicos y una canción fantasía titulada “Amberland”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00