Actualidad

La “Memoria funcional” determinara la ampliación del Centro de Salud de Sabiñánigo

El director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Juan Carlos Bastarós, junto al arquitecto y técnicos, ha llevado a cabo una visita al Centro de Salud Ramón y Cajal de Sabiñánigo para conocer in situ el edificio y el proyecto de ampliación. Bastarós ha indicado que “ se han recogido las peticiones del centro, que se encuentra en muy buenas condiciones, pero es necesario el conocer la memoria funcional que debe elaborarse con los profesionales y la Dirección General de Planificación, lo que suponen unos tres meses y después sacarla a licitación , todo esto en el 2008 y en el 2009 llevar a cabo las obras”.

El Departamento de Salud y Consumo de la DGA ya ha habilitado una partida presupuestaria, para los trabajos y acciones del próximo año. El coordinador del Centro de Salud serrablés, José María Clavera, ha manifestado que “ dentro de las necesidades de ampliación o nuevas consultas, una de las que requiere contar con su propio espacio es salud mental, que tiene que compartir el local con urgencias”.

El Ayuntamiento serrablés estaba representado por el concejal de Salud, Federico Ecobar y el alcalde, Carlos Iglesias. Este último ha recordado que “ en su día se remitió al citado departamento un anteproyecto para ampliar prestaciones y por lo tanto remodelación de consultas y locales del centro de salud, y que puede servir para la memoria que se realice.” Con referencia a las reivindicaciones ha comentado que “ se tienen que tener en cuenta el incremento de población que va a experimentar Sabiñánigo en los próximos años, así como especialidades de ginecología o rayos x , que deberán coordinarse con el Hospital Comarcal de Jaca, para ofrecer consultas en la ciudad serrablesa”

El tema del pediatra, cuando la titular no esta, “ no es un problema de este territorio ya que afecta la falta de profesionales en Argón, España y Europa y se esta en poder encontrar soluciones “ ha indicado el director gerente del Servicio Aragonés de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00